Tvitec es una empresa especializada en el sector del vidrio, ubicada en la localidad leonesa de El Bierzo. Esta compañía también va a ser la encargada de construir 15.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico para el techo del nuevo edificio de Google en Mountain View, en California.

Serán dos edificios con dos cúpulas, según el diseño de los dos estudios arquitectónicos encargados de la construcción, BIG y Adamson, dos de los más renombrados a nivel mundial.

Según ha informado Cadena Ser, el director de Tvitec, Javier Pardo aseguró que varios representantes de los dos estudios han visitado Tvitec para comprobar la calidad de los materiales, y supervisar la producción de las distintas piezas. El objetivo es crear un edificio que sea flexible tanto en configuración como en dimensiones.

No es la primera vez que esta empresa berciana cruza el charco, ya se ha encargado de otras importantes construcciones en Estados Unidos, como el edificio One Vanderbilt, uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, y el cuarto más alto de la Gran Manzana. “Este proyecto supone asentarse en el mercado americano en el que la compañía berciana parece sentirse ya segura”, informa Cadena Ser.

Según el director de la empresa, se indica que las piezas pueden llegar a alcanzar los 6 metros de longitud por tres de ancho, y la empresa Tvitec es una gigante en la distribución de piezas de este tamaño. También "los vidrios incorporarán procesos muy especiales y delicados que pasan por procesos de templado y de laminado para garantizar la máxima seguridad y la acústica".