Preparado Obscuritas, el terror psicológico trasladado al PC
Ravenscourt y VIS Games han anunciado ‘Obscuritas’, una aventura de terror para PC que estará disponible a través de Steam y como edición física el próximo el 18 de marzo. En el juego, el jugador toma el papel de Sarah, la protagonista, para explorar la vieja Mansión heredada de su tío abuelo, donde intentará desenmarañar los secretos que rodean ese misterioso lugar.

El miedo será un compañero constante en la aventura, con criaturas sigilosas o demonios procedentes de otra dimensión. El título propone resolver diversos acertijos para hallar la raíz del Mal y vencerlo, a través de un total de 29 niveles en tres capítulos diferentes, con unos  gráficos ambientados en una atmósfera de juego que dejará helado a los jugadores, según la editora. (By Elsotanoperdido)

 



Un joven ciego acaba en menos de 5 años The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Su nombre es Terry Garrett. Es un joven ingeniero de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, y desde que logró su hazaña es noticia y más allá del mundo del videojuego. Hace cinco años, Garrett se propuso llegar al final de uno de los juegos míticos de este sector, 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La diferencia entre él y el resto de apasionados del gaming y de la saga tiene con ver con que es ciego. Esta característica, más que un obstáculo, se convirtió en acicate para lograr su propósito. Este es, precisamente, el último vídeo que colgó en Youtube y que supuso el final de su particular aventura de casi un lustro.

[youtube]https://youtu.be/FbU1w5S0QgU[/youtube]

Para poder llegar a la meta, este joven se sirvió de un sistema de sonido múltiple a través del cual podía identificar cada uno de los sonidos del juego y su dirección.

Cabe subrayar que 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' (el quinto de la saga) acumula casi 8 millones de unidades vendidas y en el año de su lanzamiento (1998) se convirtió en el más vendido... y salió a la venta en noviembre. Se da la circunstancia de que hace no mucho, otro joven logró finalizar esta experiencia en poco más de ¡18 minutos!

 

¿Hacia dónde va Hololens, la realidad aumentada de Microsoft?
En plena carrera por el lanzamiento del periodo de reservas y pre-reservas de los dispositivos de realidad virtual, Microsoft parece ajena a unirse a la fiesta con su dispositivo de realidad aumentada Hololens. En un evento en Tel Aviv, y de la mano de Bruce Harris, Técnico de Microsoft, se han conocido nuevos detalles del periférico de la compañía.

A pesar de que los primeros kits de desarrollo comenzarán a distribuirse durante el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y Canadá, por el momento Microsoft no ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial o precio recomendado del producto, más allá de los importes de los kits de desarrollo para compañías que ascenderán a la friolera de 3.000 dólares.

De cualquier modo Harris ha ofrecido nuevos datos, como la duración de la batería, con una autonomía que dependiendo de su uso, podrá gestionar hasta 5,5 horas. Del mismo modo, ha confirmado que Hololens será capaz de ejecutar de forma nativa cualquier aplicación universal que funcione actualmente en Windows 10, para ello tan solo bastará conectarse al dispositivo a través de la red Wi-Fi o vía  Bluetooth.

Otra nueva funcionalidad que incorporará Hololens será vincular varios dispositivos para compartir una misma experiencia. En este modo, dos o más usuarios podrán ver un objeto al mismo tiempo sin tener que estar en la misma habitación, aunque para lograrlo, será imprescindible contar con un buen ancho de banda.

Como ya confirmó en su evento especial celebrado en Nueva York el pasado mes de octubre, para acceder al periférico habrá que cumplir con unos requisitos previos. En principio solo serán aceptadas las solicitudes para las desarrolladoras localizadas en Estados Unidos y Canadá, al tiempo que habrá que ser miembro de Windows Insider, un programa en el que las compañías se comprometen a proporcionar información y trabajar con Microsoft con el fin de definir el futuro de la computación holográfica.

Aunque la primera versión de HoloLens para el público no estará centrada en el mundo del entretenimiento digital, sino que estará destinada a desarrolladores y escenarios corporativos, desde la multinacional han asegurado que tienen la intención de ampliar el campo de visión, que cuenta actualmente con una visibilidad similar a un monitor de 15 pulgadas.



 

Tyson también se sube al carro de las artes marciales mixtas con EA Sports UFC 2
Uno de los atletas más polémicos y conocidos de todos los tiempos regresa al universo de los videojuegos, ya que Electronic Arts anuncia que Mike Tyson hará su debut en las artes marciales mixtas (MMA) como un luchador en ‘UFC 2’ para desbloquear cuando el videojuego llegue a las tiendas, para PlayStation 4 y Xbox One, el 17 de marzo.



Se podrán desbloquear dos versiones del luchador: ‘Iron Mike Tyson’ y ‘Legacy Mike Tyson’, es decir, aquellos que reserven el juego tendrán acceso desde el primer momento a Mike Tyson. El resto podrán desbloquearlo al ir progresando hasta alcanzar el Salón de la Fama del Modo Carrera.

Tyson, que fue campeón de pesos pesados, posee más fuerza en sus puños que cualquier otro luchador en el videojuego, y se podrá jugar con él en dos clases de peso diferentes: peso semipesado y pesado. Para comprobarlo la editora ha estrenado un video donde se puede ver al ex-campeón en acción.



 

Baba Yaga, de Rise of the Tomb Raider, en unos días
Los jugadores de Xbox One de ‘Rise of the Tomb Raider’ están de enhorabuena, ya que finalmente Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento para ‘Baba Yaga: El Templo de la Bruja’, que según aporta la compañía, estará disponible en la doméstica de nueva generación de Microsoft desde el próximo 26 de enero, mientras deja pendiente la fecha de la expansión para Xbox 360.

Aunque el lanzamiento del contenido se producirá días antes de la llegada del juego a ordenadores, Square Enix no ha confirmado si ‘Baba Yaga’ estará disponible en PC desde su lanzamiento.

En esta nueva experiencia, Lara Croft viaja hasta Siberia, donde encontrará un misterioso templo donde desapareció una expedición soviética sin dejar pista.

Una vez en la tumba, investigaremos la leyenda de Baba Yaga, un personaje de la mitología rusa. Según Microsoft, Baba Yaga ofrece “increíbles horas adicionales de juego”. Apuntar que los poseedores del pase de temporada podrán hacerse con Baba Yaga sin desembolsos extra. 'Rise of the Tomb Raider' se encuentra disponible desde el pasado 13 de noviembre para Xbox One y Xbox 360, mientras que la edición de ordenador llegará a principios de 2016. La versión para PlayStation 4 se espera durante el periodo de navidad de 2016. (By Elsotanoperdido News and Videogames)