WhatsApp ya se ha convertido en una herramienta imprescindible en el día: se utiliza en casa, en el trabajo, en la universidad… Es la aplicación de mensajería que ha revolucionado la manera de comunicarse y relacionarse. Sin embargo, como la mayoría de las redes sociales, tiene importantes peligros de privacidad, ya que solemos exponer nuestras vidas y compartir datos personales.

Para mejorar tu privacidad y seguir utilizando esta aplicación al mismo tiempo, a continuación se señalan algunos trucos útiles:

1. Elige quien puede ver tu foto de perfil

Para evitar que todo usuario de la app de mensajería tenga acceso a tu foto de perfil, selecciona quién puede verla. Puedes establecer que solamente sea visible para tus contactos o para nadie.

2. Oculta la hora de la última conexión

Esta opción fue añadida posteriormente a la creación de la app. Es posible ocultar la hora de tu última conexión con unos sencillos pasos. En el apartado de ‘cuenta’ y luego de ‘privacidad’ puedes seleccionar quien pueden ver este dato, así como desactivarlo.

3. Escoge quién puede añadirte a un grupo

Para mejorar la privacidad también es interesante desactivar que personas extrañas te puedan añadir a grupos. También puedes impedir que tus contactos te añadan, una herramienta útil para evitar tener que salir de grupos que no te interesan.

4. Oculta tu nombre

Si quieres que no se conozca ni tu nombre ni apellidos, existe un truco que lo permite ocultar, ya que a priori la aplicación lo obliga a poner. Solamente hay que ir a tu perfil y cambiar el nombre.

5. Desactiva el doble ‘check’ azul

El check azul no lleva mucho tiempo en la aplicación y son muchos los usuarios que lo detestan porque no quieren que la otra persona sepa cuándo se han leído sus mensajes. Puedes desactivar esta opción en ‘cuenta’, ‘privacidad’ y desactivar ‘Confirmaciones de lectura’, aunque con ello tampoco verás si esa persona ha leído tus mensajes.

6. Oculta tus estados

El apartado de descripción y de estados también puede ser un aspecto en el que peligra la privacidad. Puedes ajustar quiénes pueden verlos en el apartado de ‘estado’ e ‘info’.

7. Activa la verificación de dos pasos

 Al configurar la cuenta de WhatsApp existe una verificación de identidad a través de un mensaje SMS con un código que se debe introducir, pero para añadir más seguridad a la aplicación se puede habilitar la opción de establecer un PIN para cada vez que se inicie sesión en la cuenta. Esto se puede ajustar en el apartado de ‘cuenta’ y ‘verificación en dos pasos’.