La semana que viene tendremos disponibles en el mercado europeo dos nuevas opciones para diferentes bolsillos. Por un lado, OnePlus lanzará el próximo día 17 su nueva familia del OnePlus 7T. Por otro, Alcatel pone a la venta el 3X el martes 15.

El OnePlus 7T, según sus fabricantes, es uno de los terminales más rápidos del mercado, gracias a su frecuencia de refresco de 90 hercios, frente a los 60 que son el estándar. Por supuesto, cuenta con las tres cámaras que ya se han convertido en el mínimo aceptable por el mercado. La lente principal es de 48 megapíxeles (MP), un gran angular de 16 MP (con un ángulo de visión de 117 grados) y un zoom óptico de dos aumentos con 12 MP, con una mejora en la luminosidad de las lentes. Por su parte, la cámara 'selfie' -de 16 MP- es retráctil, con lo que la compañía consigue que el usuario disfrute de un frontal que es, literalmente, todo pantalla.

En cuanto a los precios, el OnePlus 7T saldrá el mercado europeo el 17 de octubre por 599 euros, el OnePlus 7T Pro costará 759 euros y la versión McLaren llegará a los 859 euros.

El modelo Pro cuenta con pantalla curvada y una batería de 4.080 mAh. Pero el cambio más importante responde a los nuevos algoritmos que mejoran el sistema de carga rápida, hasta conseguir un día de uso con solo media hora de carga. En potencia este modelo también da un salto de calidad, con el procesador Snapdragon 855 plus y una configuración de 8 GB de memoria RAM.

El OnePlus 7T McLaren saldrá a la venta por 859 euros

Alcatel 3X

El Alcatel 3X, por su parte, es un dispositivo más modesto: 159,99 euros el modelo de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 179 euros el de 6GB + 128GB; pero sus prestaciones y relación calidad-precio no tienen nada que envidiar a otros más caros. 

La triple cámara trasera de 16MP, 8MP y 5MP integradas, combinan la tecnología 'bokeh' en tiempo real, un gran angular, vídeo nocturno y detección de escenas gracias a su sistema de Inteligencia Artificial. 

El ratio de pantalla es del 89 por ciento, al incluir un 'notch' de pequeño tamaño para la cámara frontal (de 8 MP). También cuenta con sistemas de reconocimiento facial y lector de huella dactilar. En cuanto al procesador, es un Octa-core y la batería es de 4.000 mAh, lo que garantiza, al menos, un día de uso intensivo.

El Alcatel 3X es una excelente opción para presupuestos ajustados