Compartir es vivir, reza el refrán. Un dicho que está privando a compañías de streaming como HBO, Amazon o Netflix de dejar de ganar una auténtica millonada -se estima que un 35% de los millennials comparten sus contraseñas con sus allegados-. Por ello, esta última plataforma ya planea cómo evitar esta práctica. 

Así lo ha manifestado el director de Producto de Netflix, Greg Peter, en una entrevista concedida tras la publicación de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre de 2019. "Continuamos monitoreando, así que estamos viendo la situación", ha indicado. No obstante, el directivo añadía que "no hay grandes planes" a corto plazo, con lo que las medidas llegarán a medio-largo plazo.

Pese a estos planes, lo cierto es que en Netflix, al igual que ocurre con otras plataformas de streaming, teóricamente el uso compartido de una cuenta no está permitido. Para ello, estas compañías ofrecen la posibilidad de adquirir distintos planes con lo que podemos aumentar el número de usuarios de una misma cuenta, un incremento que viene acompañado de una subida del precio. 

Sin embargo, a un nivel práctico es muy sencillo sortear esos límites, y de momento ni Netflix ni sus rivales han encontrado un método eficaz para garantizar que no se compartan las contraseñas de una cuenta.