A día de hoy, no hay banco que se precie que no disponga de una app para móvil. Pero La Caixa ha querido ir un poco más allá y ha creado el primer banco móvil, que sólo operará a través de los teléfonos y que está pensado especialmente para los millenials.

Se trata de una iniciativa pionera en España y en el mundo dado que sus operaciones se circunscriben en exclusiva a las redes sociales y las apps. Una idea que responde a la extensión de los móviles de última generación entre la sociedad, con especial atención a los más jóvenes.

Isidro Fainé, presidente del Grupo “la Caixa”, ha destacado que “imaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad: por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y, por otro, la experiencia como banco líder en el segmento joven en España. Esto nos ha permitido reflejar en el proyecto elementos fundamentales para este perfil de cliente, como la digitalización, la simplicidad o la excelencia en el servicio ofrecido”.

La iniciativa casa con España, un país que es líder en Europa en cuanto a la penetración de los smartphones en la sociedad. Los datos son sobrecogedores: 3,8 millones de apps se descargan cada día en nuestro país y 17 millones de españoles son usuarios de redes sociales. A través de la app, que ya puede descargarse en Android e iOS, se podrán realizar gestiones de las finanzas personales, enviar dinero de manera gratuita a cuentas de otras entidades bancarias e incluso a cajeros automáticos o realizar préstamos one-click de hasta 15.000 euros para proyectos personales.



  La implementación de las redes sociales permitirá a los usuarios consultar sus últimos movimientos bancarios mientras navegan por Facebook. También cuenta con un servicio de atención al cliente a través de Twitter y una línea de mensajes de Whatsapp que se complementa con un chat interno para contactar con un gestor especializado. A esto hay que añadir el uso de pagos de última tecnología. Más allá de la tradicional tarjeta de débito, se podrán hacer duplicados en forma de pulsera wearable y sitcker contactless, una pegatina que podrá adherirse al móvil para pagar con el teléfono. También se ha creado un servicio P2P de pago para hacer pequeñas transferencias de dinero entre usuarios con sólo usar el número de móvil o la dirección de correo electrónico.




El círculo se cierra con un programa de descuentos en ocio y compras gracias a los acuerdos llegados con los partners tecnológicos de La Caixa. Ofertas tan jugosas como tres meses gratis en Google Play Música, descuentos de cinco euros mensuales en Amazon y Groupalia, dos meses de acceso gratuito y total a Wuaki.TV, entradas de cine a mitad de precio y experiencias musicales de los 40 principales.