Este nuevo wearable ha logrado superar con creces su objetivo de financiación en Indiegogo.

Para que luego digan que los 'wearables' no son útiles. La frase bien podría ser pronunciada por esos tekis insoportables cuyo mayor afán en el mundo es probar y comprarse 'gadgets'y dispositivos por doquier simplemente por el hecho de que “acaban de salir”. En esta sección más de una vez hemos puesto en entredicho la utilidad real de mucha de esa 'tecnología ponible' que nos meten por los ojos previo pago, eso sí, de una buena suma de dinero. Ya se sabe: es el juego de la oferta y la demanda.


Pero hoy hablamos de algo útil. De un 'wearable' que nos ha gustado. De un gadget que ha demostrado que en el mundo, mucha gente no soporta a los insoportables, y permitid la redundancia.

Pi, pi, pi... un 'pesao'
Su nombre es WellBe y es una pulsera que te advierte de una presencia sospechosa que puede llevarte a... No. Vamos a ser sinceros. En realidad, lo que hace es medir el nivel cardíaco de la persona que lo lleva y si detecta un incremento del mismo, enseguida envía un aviso.

El truco, tal y como explica la empresa en su web, se encuentra en un algoritmo “de patente pendiente” para “determinar los niveles de estrés y tranquilidad” en base al lugar y -aquí está lo del amigo insoportable- a “las personas” con las que se interactúa.

Soluciones en línea
Esta pulsera de diseño sencillo pero atractivo, está conectada al smartphone a través de la correspondiente aplicación, de manera que cuando se produzca una situación que altere el momento de calma que uno está disfrutando, es decir, el amigo pesado, además del aviso WellBe también propone diversos ejercicios a través de los cuales podemos regresar el estado de relajación inicial.

[vimeo]https://vimeo.com/127161494[/vimeo]

La otra opción cuando detecta esa 'presencia' del conocido insoportable, del vecino que no calla o de la mamá del compañero de cole de Manolito, es caminar hacia el otro lado. Muchos pueden tacharte de poco cortés pero de esa manera evitas que un mal día, en lugar de los ejercicios de relajación, decidas dejarte llevar y decir cuatro verdades al sujeto en cuestión, y entonces de descortés pasas a maleducado. Así que lo mejor es evitarlo.

Mucha expectación
Este proyecto estaba pendiente de financiación vía 'crowdfunding' a través de Indiegogo donde sus creadores se habían marcado un objetivo de 100.000 dólares para su desarrollo. A la vista de los resultados parece evidente que hay mucho insoportable suelto por el mundo adelante porque la meta la lograron en julio con el 150% de la cantidad inicial y a día de hoy han cerrado ya el proceso con 167.411 dólares.

Diferente
Por cierto, muchos pensarán que lo de monitorizar el ritmo cardíaco no es algo novedoso. En parte es verdad pero, como dicen los inventores de este wearable, Zach Sivan y Doron Libshtein, a través de WellBe “podemos convertir un impulso emocional negativo en otro positivo” y lograr esas “buenas sensaciones” sin tener en consideración eso que no estresa.

En efecto, porque más allá de amigos algo 'cargantes', lo importante es que este 'gadget' trata de inculcar una serie de hábitos de relajación que, a la larga, serán muy provechosos para cualquier aspecto de la vida y, claro está, para la salud en general. Si te gusta su precio es de 99 dólares más el envío, aunque todavía no han confirmado su salida al mercado.