Meme del Papa Francisco que ayer circulaba por las redes sociales



No cabe duda de que el acontecimiento que a punto está de cerrarse en Brasil, el Mundial de Fútbol, se ha situado entre los más seguidos a nivel mundial en los diferentes medios de comunicación. Un dato que pone de manifiesto su auge tiene que ver con EEUU, nación en la que el soccer es seguido pero en categorías inferiores… hasta ahora. Los partidos de la selección estadounidense han logrado audiencias en televisión que superan las de otros deportes considerados allí mayoritarios, como por ejemplo el baloncesto.

Sin embargo, la ratificación de todas estas afirmaciones, la han proporcionado las redes sociales y, especialmente, Twitter.

Meme sobre la derrota de Brasil ante Alemania



Récord mundial
La humillante derrota de Brasil ante Alemania de este martes, no solo se convirtió en Trending Topic mundial, sino que batió todos los récords habidos, al margen del futbolístico. Tal y como desveló Twitter Data, durante el encuentro se registraron más de 35,6 millones de tuits, superando en más de 11 millones los comentarios relacionados con la pasada Superbowl de fútbol americano.

Ayer, la otra semifinal disputada entre Argentina y Holanda, sin llegar a estas cifras también reveló datos más que notables. De este modo, durante los 90 minutos de partido más los 30 de prórroga se registraron 14,2 millones de interrelaciones tuiteras, siendo el minuto más ‘movido’ el correspondiente al penalti lanzado por el argentino Maxi Rodríguez y que, a la postre, supuso el pase de su selección a la final del próximo domingo. En ese momento, se produjeron más de 446.000 menciones por minuto. En el Brasil-Alemania, el instante de oro coincidió con el cuarto gol alemán, que generó más de 580.000 tuits.

Más Trending
Al margen del partido en sí mismo, muchos de sus protagonistas también se convirtieron en TT mundial. Por ejemplo, uno de los héroes argentinos, el portero 'El Gato' Romero, por sus paradas en la tanda de penaltis o el jugador del F.C.Barcelona Javier Mascherano, uno de los destacados desde el punto de vista futbolístico, vieron como su buen hacer sobre el campo se trasladaba a la parte 'tecnológica' del encuentro a través de Twitter, convirtiéndose también en tendencia.

Después de más de dos décadas sin alcanzar la ansiada final, Argentina lo logró ayer de forma agónica en la tanda de penaltis. El domingo luchará contra la todopoderosa Alemania para hacerse con el cetro futbolístico mundial. No obstante, mientras se dispute en Maracaná la gran final, otro partido tendrá lugar en las redes sociales. El objetivo será batir los números generados en el encuentro entre Brasil y Alemania, es decir, convertirse en el acontecimiento deportivo más tuiteado de la historia.