Por mucho que digan, uno de los regalos más recurridos y recurrentes de estas épocas navideñas es el e-book. El libro electrónico se ha convertido en un apetecible gadget que no debe faltar a los amantes de la lectura, con independencia de que estos sigan también utilizando el libros tradicional.

Lo cierto es que cualquier buen aficionado tiene 'casi' la obligación de disfrutar de la experiencia de leer en todos los lugares y en cualquier situación, y para ello el e-book es un invento imprescindible.

Hasta nuestras manos ha llegado el nuevo Kindle Paperwhite (2015). Amazon lo lanzó al mercado hace unos meses, pero por encontrarnos en estas fechas puede resultar interesante su análisis pensando en la carta a los Reyes Magos.

Más resolución
La principal novedad del Kindle Paperwhite tiene que ver con uno de los aspectos que lo han situado entre los libros electrónicos más populares, su resolución. En esta nueva versión, con su pantalla táctil Carta E Ink HD de 6”, alcanza los 300 píxeles por pulgada ¿Qué significa esto? Básicamente que dobla la resolución de la versión anterior y permite leer sin dificultades con luz directa del sol. Además, al incorporar este tipo de pantallas supone un importante ahorro energético, bastando con cargarlo, más o menos, una vez al mes.

 

 

 

 


El aumento en la resolución permite al usuario ver con mayor nitidez, tanto imágenes, como texto, algo que se aprecia mejor en los caracteres de menor tamaño.

Especificaciones
El Paperwhite llega con un procesador de 1GHz y 4GB de memoria interna, lo que garantiza poder guardar miles de títulos. Además, en comparación con su predecesor, aumenta la memoria RAM a 512MB.

En cuanto a su peso se queda en 205 gramos en su versión Wifi, y a los 217 gramos en la que además dispone de conectividad 3G. Todo con un grosor de 9,1 mm.

Una de las características más importantes en un e-book es su fuente de luz y en este Kindle el asunto se resuelve de forma satisfactoria, aunque sin novedades en relación con su hermano de 2013.

Conclusiones
Es una buena alternativa, calidad-precio, para los amantes de la lectura en esta época de regalos navideños. La versión del Kindle Paperwhite con Wifi está ahora con una oferta en Amazon por 109 euros (tiene un 20% de descuento), mientras que la que suma también 3G llega a los 169 euros.

Es verdad que echamos de menos algunas mejoras como la relativa al ajuste automático de la luz según el entorno (la tiene manual), o que incorpore un cargador externo más allá del cable USB.

Sin embargo, en general es sencillo de utilizar, no cansa la vista a la hora de leer (incluso a aquellos que viven para ello) y suma algunas características añadidas por Amazon que son más que interesantes (como el diccionario). En definitiva, es una buena compra para estas navidades con la que quedarás... perdón, los Magos de Oriente quedarán como Reyes.