Lo hemos advertido en más de una ocasión y ahora, cuando está a punto de finalizar el año, es el momento de recordarlo, sobre todo si hablamos de la aplicación más utilizada del planeta.

En efecto, toma buena nota de los modelos de teléfono móvil y versiones de sistemas operativos que dejarán de disponer de WhatsApp en las próximas semanas y meses.

Hay que decir que los avisos por parte de la compañía se ha repetido varias veces y, además, en junio pasado, incluso, hizo una ampliación y actualización de los datos señalando qué teléfonos móviles dejarán de tener operativo la app del teléfono verde.

Así, siguiendo esa información publicada por la herramienta propiedad de Facebook en su blog oficial, a partir del 31 de diciembre de este año, WhatsApp ya no estará disponible en los teléfonos Nokia S40, mientras que después de febrero de 2020 la medida le afectará a los smartphones con sistema operativo Android 2.3.7, así cono al iPhone iOS 7 y anteriores.

Eliminados desde 2016

Cabe subrayar que antes de que se hagan efectivos estos últimos cambios, otras versiones de sistemas operativos han sufrido antes la medida.

La primera vez que la aplicación anunció la eliminación de modelos concretos fue en 2016 y, desde entonces, teléfonos como el iPhone 3GS, el Windows Phone 7, Samsung Focus, Samsung Omnia 7, Motorola i867, LG Vortex vs 6660, los dispositivos de la marca BlackBerry además de algunos Nokia como así como algunos Nokia el C3, Asha, N97 mini, o el Symbian S60.

“No fue una decisión fácil"

En su momento, la empresa estadounidense reconoció que “no fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp”.

Precisamente, en la actualización que hizo la compañía en junio de este año se añadió que “debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

Así que ya sabes, si no cambias tu viejo teléfono y te abres a otros modelos de smartphone más modernos, te quedarás sin la posibilidad de utilizar WhatsApp.