En cuantas ocasiones te han dicho aquello de “si miras dentro de esa habitación, algo malo te va a pasar”, para, a continuación, abrir la puerta. No solo hay una, dos o doce películas en las que se puede ver una escena de este estilo; son muchas, no en vano, la ‘invitación’ es algo así como un desafío al que el ser humano, por naturaleza, no está dispuesto a renunciar.

Y esto aunque sepas que, al abrir esa puerta, te enfrentarás a un peligro real, del que por cierto te están advirtiendo.

Basándose en esa ‘especialidad’ de hacer caso omiso a los avisos del que dicen que es el animal racional de la naturaleza, circula estos días por WhatsApp una broma que puede provocarte algún que otro quebradero de cabeza.

Don´t touch here

Bajo el nombre de ‘Círculo Negro’ el asunto en cuestión ha logrado, como casi siempre en estos casos, convertirse en viral. Si te llega un mensaje en el que, claramente, se te indica que "si tocas el círculo negro, WhatsApp se te quedará pillado", ya estás sobreaviso. El mismo incluye también un emoji en el que te señala el círculo que, además, va acompañado de la leyenda en inglés "Don´t touch here" ("No toques aquí").

La viralidad del mensaje se ha logrado porque, claro, al final al destinatario le da por tocar y empieza el lío.

Es verdad que no se trata de un malware o algo por el estilo, pero sí que si tocas te quedas sin WhatsApp temporalmente.

Este mensaje del ‘Círculo Negro’ lo que provoca es que la aplicación se bloquee, y el usuario no pueda hacer nada con ella. No es nada grave, sino simplemente una broma que se activa al clicar en el botón negro, provocando la descarga de gran cantidad de caracteres que vuelven ‘loca’ a la app del teléfono verde.

Tranquilo. Si eres de los que ha decidido no hacer caso al mensaje claro y contundente de ‘No Tocar’, no te preocupes. Con que salgas de la herramienta es suficiente, puesto que cuando vuelvas a entrar ya la tendrás a tu disposición.