El nuevo servicio que ofrece a sus clientes se basa en el sistema contactless. Foto: CaixaBank



Si justo antes de las navidades se anunciaba el lanzamiento de Caixabank Pay y hace unos días ponía en marcha ImaginBank, ahora da un paso más en su apuesta e implantación de las nuevas tecnologías con el anuncio de convertirse en la primera entidad en España en incorporar el servicio de pagos móviles con Samsung Pay.

De este modo, los clientes tanto de CaixaBank, como de la recién estrenada imaginBank, podrán pagar sus compras a lo largo y ancho del planeta con su smartphone en aquellos establecimientos que dispongan del sistema contactless para el llamado 'dinero de plástico'.

Cabe subrayar que con esta alianza, los clientes de la entidad que dispongan de Samsung Pay tienen en sus manos un servicio de pago móvil, fácil de utilizar, intuitivo y, lo que es más importante, seguro, puesto que se materializa a través del escaneo de la huella dactilar, entre otras medidas.

Según han informado, en nuestro país, y después de algunas semanas en período de pruebas, los usuarios que se beneficiarán del servicio serán los que tengan los smartphones de la marca coreana Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge plus.

Seguridad ante todo

Incidiendo en la seguridad a la hora de hablar del Samsung Pay, además de lo señalado en relación con la huella dactilar, cuando la compra suponga un importe superior a 20 euros, el usuario tendrá que introducir el código PIN correspondiente en el datáfono del establecimiento (se calcula que alrededor del 75% de los mismos disponen del sistema contactless). Además, siempre CaixaBank enviará al cliente una notificación para cerceriorarse de que la operación ha sido realizada por él.

Tras el período de prueba, en breve empezará a ofrecerse los clientes durante los próximos meses.