BP, una de las grandes comercializadoras de carburantes del mundo, ha elegido España, concretamente Madrid, para el lanzamiento de su campaña mundial de salida al mercado de sus nuevos carburantes con tecnología 'Active' que, según la compañía logra eliminar la suciedad del motor mejorando su rendimiento y, por tanto, logra un ahorro de combustible. El departamento de investigación de BP ha elaborado un estudio en el que se señala que el uso de carburantes 'low cost', de moda a causa de la crisis, implica un aumento de suciedad en el motor de los vehículos que puede llegar a aumentar hasta un 7% el consumo de carburante así como provocar averías.


Por qué España
BP ha elegido España para el lanzamiento mundial de sus nuevos carburantes por dos razones, la primera porque cuenta con uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa con 17 millones de vehículos con una antigüedad superior a los 10 años, y la segunda porque es uno de los países donde más se ha implantado la venta de carburantes 'low cost' como consecuencia de la crisis. El director de comunicación y relaciones institucionales de BP para España y Portugal, Enrique González, "estamos encantados de que España estrene nuestra mayor innovación en la lucha contra la suciedad y nuestra mejor gama de carburantes de la historia".

Cinco años de investigación
BP afirma que la tecnología de los carburantes Active es fruto de una investigación que ha durado cinco años, con más 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos con pruebas equivalentes a más de 1,6 millones de kilómetros. BP ha demostrado cómo el tipo de carburante que se reposta tiene un efecto directo en la formación de capas de suciedad, que además pueden causar daños en el motor.

Estudio sobre España
De acuerdo con los datos del "Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España", el 47,5% de los conductores españoles declaran utilizar, aunque sea esporádicamente carburantes low cost, que son los que más suciedad pueden generar en el motor. Dicho estudio recoge datos de la Dirección General de Tráfico de 2013 según los cuales más de 17 millones de vehículos, el 54% del parque automovilístico, tienen más de die<z años y, de ellos, más de 9 millones tienen más de 15 años.