Battleborn contará con tres nuevos personajes: El próximo proyecto de Gearbox Software es el recientemente anunciado Battleborn, un videojuego de acción que dispondrá de modos cooperativos y competitivos y aparecerá durante el año 2015 para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador. Durante los últimos días se han ido desvelando detalles sobre el videojuego, como por ejemplo la división de facciones que ambientarán el título. Ahora, la desarrolladora, ha decidido presentar tres nuevos personajes que harán aparición dentro de la obra, cada uno con sus propias armas y habilidades exclusivas que podremos escoger en función de nuestro estilo de juego.

El primero personaje es Thron, una mujer armada con un arco, ideal para combates a larga distancia. Componente de la facción Eldrid, Thron se asemeja a la raza elfa por su dedicación a la naturaleza, sus reflejos y saltos aunque no estará equipada con un escudo. Las habilidades de Thorn descubiertas hasta el momento son tres: 'volley', con el que podremos disparar cinco flechas a la vez; 'blight', una habilidad que dibujará un símbolo en el suelo con el que hacer daño a sus enemigos; y, por último, 'dark curse', una habilidad pasiva que hará sus flechas más poderosas y letales durante un periodo de tiempo. Como habilidad última contará con 'apex predator', que le permitirá invocar el fantasma de un lobo.

El segundo personaje recibe el nombre de Montana, y estará en las filas de la facción Peacekeepers. El tamaño del protagonista es mucho más importante que el de Thron, pues va equipado con una ametralladora impresionante para dar caza a sus adversarios. Sus habilidades son ‘lumberjack dash’, una embestida en línea recta hacia sus enemigos mitigando así la poca velocidad que tiene el personaje; ‘hailstorm’, que cambiará la munición de su ametralladora para ralentizar a los enemigos; y ‘mo heat, mo damage’, una habilidad pasiva que aumentará la cantidad de daño proporcionado.  Como habilidad final, ‘mansformation’ será un ataque que lanzará al personaje a lo largo del mapa hacia un objetivo, además de convertir su piel en una variante metálica para recibir menos daño de sus enemigos.

El último personaje presentado ha sido Reyna, de la facción The Rogues. Armada con una pistola con diferentes proyectiles, las habilidades de esta protagonista estarán más centradas en el apoyo. Así, 'overwatch' lanzará un escudo hacia los compañeros cerca del personaje; 'priority target' hará daño a sus enemigos a pesar de estar armados con escudos, y, por último, 'rally the troops' incrementará la velocidad de movimiento. Su ataque final será 'nick of time', que servirá para escapar o teletransportarnos, ya sea por encontrarnos en una situación peliaguda o por la necesidad de ayudar a un compañero en apuros. (By elsotanoperdido)

 

MouseCraft

Buscando, buscando, en estos meses de verano nos hemos encontrado con este producto de la desarrolladora Crunching Koalas. MouseCraft es un juego de puzles en el que son evidentes las referencias a clásicos como Tetris o Lemmings, aunque aquí te pones en la piel de tres simpáticas ratas de laboratorio. Precisamente, uno de los datos a destacar de esta creación es que consigue aunar con éxito aspectos de dos juegos tan dispares como los históricos mencionados. Y el papel de malo ¿quién lo representa? En efecto, un gato que tiene  el sugerente nombre de Schrödinger, en referencia al físico austríaco y su famoso experimento. Al margen de esto, MouseCraft propone una entretenida aventura que, aunque al principio pudiera parecer aburrida, lo cierto es que se convierte en divertida y entretenida desde los primeros momentos, hasta cada una de los 80 niveles que lo componen. En general el juego está bien y a pesar de que no dispone de un estilismo gráfico del otro mundo, pero sí que consigue estar muy logrado para lo que busca. Esta historia en 3D se merece un notable. Plataformas: PC / MAC / Vita / PS4 / Linux

 

Negativa de Destiny al juego cruzado entre plataformas: Finalmente Destiny, la creación multiplataforma de los padres de la franquicia Halo, no contará con juego cruzado entre plataformas, según ha confirmado Roger Wolfson, uno de los ingenieros de la desarrolladora. Ha sido durante una entrevista en la que ha desvelado que la obra no permitirá encontrar jugadores procedentes de las diferentes plataformas en las que se lance el videojuego debido a una decisión inicial de diseño. "Hay una enorme cantidad de complejidad detrás de las escenas", ha subrayado. "Nuestro equipo de ingenieros ha hecho un trabajo increíble ocultando toda esa complejidad al usuario final". Wolfson ha asegurado que la compañía no quería que los jugadores de nueva generación contaran con ventaja frente a los que jugarán en Xbox 360 y PlayStation 3, ya que pretenden balancear adecuadamente la experiencia de jugador, siendo imposible albergar a los usuarios de todas plataformas en un mismo servidor.

Lo que sí ha confirmado la compañía es que existirá la posibilidad de trasladar los perfiles entre ambas plataformas, es decir de PS3 a PS4, y de Xbox 360 a Xbox One. “Al igual que tu Guardián evolucionará, será capaz de viajar desde una generación de consola a la siguiente. Como si de viajar entre mundos se tratase, podrás utilizar al mismo Guardián tanto en consolas de nueva generación como en las actuales, siempre y cuando continúes jugando en el mismo sistema”.

Cabe recordar que Destiny se encuentra actualmente en estado de Beta para las videoconsolas de Sony, mientras que para las plataformas de Microsoft estaba previsto desde este miércoles 23 de Julio. Para acceder a ella es necesario disponer de una cuenta Gold de Xbox LIVE. Del mismo modo que sucede en las plataformas de Sony, solamente tendrán acceso los usuarios que reserven el juego. La beta para ambas versiones estará disponible en unos días. Destiny tendrá un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas el próximo 9 de septiembre de este mismo año.



 

Sony crea los primeros premios para el mercado español: Sony Computer Entertainment España ha presentado la nueva iniciativa con la que quiere seguir impulsando y apoyando el sector del desarrollo local de videojuegos. Se trata de la ‘I Edición de PlayStation Awards’, unos premios que nacen con la vocación de convertirse en referencia nacional de apoyo a proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad. Los galardones se repartirán en cinco categorías: una principal, al ‘Mejor Juego de 2014’; y cuatro secundarias, al ‘Juego más Innovador’, al ‘Juego con el Mejor Arte’, al ‘Mejor Uso de Plataformas PlayStation’ y al ‘Mejor Juego Infantil’. El ganador recibirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation, un espacio físico para trabajar en el proyecto durante seis meses en Madrid, la publicación del juego en PlayStation Network para PS4, PS3 y PS Vita, y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros.

La ‘I Edición de PlayStation Awards’ está dirigida a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles, así como empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000 € en 2013, y los únicos requisitos que deben reunir los equipos que concurran a los premios son: estar compuestos de al menos un game designer, un programmer y un artista (acreditando sus currículums), y saber desarrollar con tecnología UNITY. El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el 7 de septiembre de 2014. El día 19 de ese mismo mes se anunciarán los títulos que han pasado el corte y que deberán empezar a trabajar en la beta/demo jugable de los mismos que deberá presentarse el 19 de octubre como fecha límite. Los ganadores se darán a conocer durante la primera semana de diciembre. (elsotanoperdido News and Videogames)

 

GT Academy 2014 ya tiene sus cuatros finalistas españoles: Se conocen ya los nombres de los cuatro finalistas españoles de la edición de este año de GT Academy 2014 que organiza Sony. Tras la disputa de la final nacional organizada por PlayStation y Nissan, Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada serán los encargados de representar a nuestro país en el campeonato europeo, viajando al Race Camp para tratar de alcanzar el sueño de convertirse en piloto profesional.

El circuito de Ascari, situado en la localidad malagueña de Ronda, ha sido el marco en el que se ha desarrollado la sexta edición de la competición. A la final, que tuvo lugar el pasado fin de semana, acudieron los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo 6. El sábado daba comienzo la competición con la charla explicativa sobre las actividades, que corrió a cargo de Gonçalo Gomes, seguido de las pruebas físicas realizadas sobre el trazado malagueño. Posteriormente los clasificados fueron separados en dos grupos para realizar las pruebas de conducción virtual y los test psicológicos.

El domingo llegó el turno de la conducción a bordo de los Nismo. Todos los clasificados tuvieron la oportunidad de disfrutar la conducción en Ascari de un Nissan 370 Z Nismo y un Nissan Juke Nismo, dos de los modelos de Nissan. Los ganadores, al igual que el resto de participantes de otros países, tratarán de alcanzar su sueño, formar parte del equipo de atletas de Nissan y pasar una temporada al volante de un coche de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.

El programa de desarrollo de pilotos GT Academy se ha convertido en uno de los más potentes y efectivos del panorama automovilístico actual. Los vencedores de esta edición tratarán de seguir la estela de figuras como Lucas Ordoñez y triunfar en Silverstone ante el resto de participantes europeos y competir en las 24 horas de Dubai.