Llega una nueva forma de realizar transferencias internacionales con cambio de divisa que sitúan a los bancos en un segundo lugar. Se trata de la startup Transferwise, que se presenta como una gran alternativa a las entidades financieras en el caso de necesitar realizar una transferencia que requiera de un cambio de moneda. Y es que, hace unos años, las transferencia internacionales, con las tasas por cambio de divisas, eran todo un quebradero de cabeza por el elevado coste que tenían.

Por suerte, al mundo financiero llegaron hace unos años las empresas que permitían hacer cambios de divisa sin necesidad de perder dinero con comisiones o tipos de cambio inexacto, y que poco a poco se han hecho con trozo del mercado español gracias al boca a boca y a su buen servicio. Y es que han sido las buenas opiniones de Transferwise, lo que la han hecho liderar el mercado de transferencias internacionales online en nuestro país.  

La startup londinense nació en el año 2011 de la mano de Paypal y Skype, y permite a los usuarios ahorrarse las comisiones de los bancos, además de asegurarse de que se les aplica el tipo de cambio oficial del día. Transferwise ha convertido en el mejor modo de realizar una transferencia internacional con cambio de divisa, y destaca por su sencillez, rapidez y fiabilidad de la operación.

El modo de trabajar de Transferwise, es que, en lugar de enviar dinero mediante las fronteras, la firma pone en contacto a personas transfiriendo en una dirección con otras personas que están transfiriendo en otra, o lo que sería una transferencia entre iguales. De este modo, lo que se hace es comprar divisas de otra gente. Además, la tasa que se ofrece en la página, se toma de la que publica Reuters, que suele ser bastante menor que las que ofrecen los bancos.

Transferwise ha convertido las transferencias en operaciones más simples y baratas que si se realizan en los bancos. El uso de los smartphones y otros dispositivos han hecho posible la llegada de plataformas como esta, que permiten realizar todo tipo de operaciones sin la necesidad de contar con dinero en efectivo.

¿Cómo afectará el BREXIT a las start-ups británicas? Los fundadores ya han anunciado que podrían mover la sede a otros países del suelo Europeo como Berlín.