[Permítannos que antes de empezar demos las gracias a nuestros expertos en el idioma favoritos, los de Fundéu –por supuesto-, que han prometido no incluirnos entre los criminales lingüísticos más buscados por utilizar el término “bizarrada”. Qué haríamos los periodistas sin ellos]

Ya saben ustedes –y si no lo saben, ya se lo decimos nosotros- que El Telescopio nos encantan los frikismos de todo tipo. Y lo reconocemos: nos encanta navegar por internet en busca de lo más raro y absurdo –cada uno tiene sus manías, oiga-.

Y, por culpa de cosas como esa, nos hemos encontrado con MSCHF. Ya les avisamos que es la compañía más rara del mundo. Para quienes no lo hayan pillado todavía, las letras “mschf” son las consonantes de “mischief”, que en inglés significa “travesura”, así que ya se pueden ir haciendo una idea.

Gabriel Whaley es el fundador de MSCHF. Foto: Twitter.

Gabriel Whaley es el fundador de MSCHF. Foto: Twitter.

Toda la empresa es una locura. Sus diez empleados aseguran “no estar en esto por el dinero”

Toda la empresa es una locura. Sus diez empleados aseguran “no estar en esto por el dinero”. Eran una agencia de publicidad, pero lo dejaron en septiembre de 2019 para centrarse en “social commentary”, que es algo así como hacer crítica o llamar la atención sobre diferentes temas.

En enero levantaron ocho millones de dólares en una ronda pública de financiación

Aun así, algo tendrán que ver los dólares, porque en enero levantaron ocho millones de ellos en una ronda pública de financiación y su capital se elevó hasta los 11,5 millones.

Locuras

Pero lo realmente interesante de MSCHF son sus productos. Hemos seleccionado los que más nos han llamado la atención a nosotros, pero hay muchas más. Les recomendamos que se den una vuelta por su web y descubran otras creaciones de esta fábrica de locuras.

Netflix Hangouts. Una extensión de Google Chrome que te permite ver Netflix y que parezca que estás en una videoconferencia. Puede que en tiempos de confinamiento, con tanto teletrabajo, no sea el momento ideal para utilizarla, pero añádanla al navegador, para cuando vuelvan a la oficina y quieran escaquearse un rato.

Netflix Hangouts

Bull & Moon. Literalmente. “Encuentra acciones cuyas estrellas se alinean con las tuyas”. ¿Sabían ustedes que Twitter es aries? Pues si es usted sagitario, debería invertir en la compañía del pajarito. Según aseguran desde MSCHF, crean tu “perfil astrológico inversor” para descubrir oportunidades inversión basadas en tu compatibilidad astrológica con empresas: un portfolio de seis títulos y tu compatibilidad con miles más.

Bull & Moon

This foot does not exist. Un algoritmo que crea imágenes de pies. Pero, como indica su propio nombre, no son reales. “Hemos entrenado a un algoritmo para que cree fotos falsas de pies”.

This foot does not exist

Cuss Collard. Un collar para perros que suelta un taco cada vez que tu mascota. ¡Solo por 60 dólares! No nos negarán ustedes que es un chollo.

Cuss Collard

Boomer email. Una newsletter semanal en la que se recogen “cadenas de correo trastornados” creados por un montón de “gente simple”. Desde Donald Trump transformado en la reina de Inglaterra o chistes lamentables sobre Bill Clinton, un montón de tonterías con las que sonreír un rato pero que, según MSCHF dan forma a la política y la ideología de Estados Unidos.

Boomer email