El 15 de octubre se va a celebrar la RazerCon, un evento donde la marca especializada en periféricos gaming presenta todas sus novedades tanto próximas como proyectos en los que se embarca.

Pero esta vez se le han adelantado a la hora de anunciar uno de sus proyectos más esperados, su propia consola portátil 5G.

¿Qué se sabe de la nueva consola de Razer?

Todavía no sabemos mucho hasta su anuncio oficial en la RazerCon, pero lo que si sabemos es que la consola es producto de una colaboración entre el operador de telefonía Verizon, el fabricante de chips Qualcomm y Razer. También sabemos que va a tener conectividad 5G, cosa que ninguna consola portátil del mercado puede ofrecer y el SoC que usará es el Snapdragon G3X Gen 1, que según Qualcomm puede llegar a soportar pantallas externas de hasta 4K de resolución y con una GPU capaz de hacer funcionar juegos a una tasa de refresco de 144 FPS.

La consola usará un sistema operativo basado en Android y lo más probable es que se pueda usar tanto el servicio Xbox Xcloud Gaming como el GeForce Now de Nvidia.

Otra de las cosas que se ha podido ver en el vídeo, el diseño de la botonera es muy similar a otros productos de Razer como el mando para móviles Kishi.

Ahora sólo nos queda esperar al 15 de octubre, a la RazerCon para poder obtener más información sobre esta nueva consola portátil.