Enciendo mi Switch 2 y entro en la habitación vestida con el chándal de La Novia amarillo canario, katana en mano y mucha inquietud en mi corazón. Porque, querida, ‘Fortnite’ simplemente cerró la temporada, se actualizó al Capítulo 7 y nos dijeron: “¿Y si llamamos a Uma Thurman, reproducimos un capítulo perdido de ‘Kill Bill y lo lanzamos en Fortnite un domingo por la tarde?”. Eso hicieron exactamente, y aquí estoy, temblando como un flan de gelatina con mi pequeña gran híbrida en las manos.

El capítulo perdido de Kill Bill y Uma Thurman

Respiremos fuerte. Porque Epic Games y Quentin Tarantino se han aliado de una forma tan absurda que parece que la cronología oficial del universo pixelado ha decidido trastornarse a propósito (algo que apruebo). Desde el pasado 30 de noviembre a las 20:00 h (hora peninsular española) está disponible en ‘Fortnite’ “El capítulo perdido: La venganza de Yuki”, una parte de la historia de ‘Kill Bill’ que nunca llegó a los cines y que ahora se estrena dentro del juego.

Kill Bill Yuki's Revenge (El capítulo perdido: La venganza de Yuki) para Fortnite

Kill Bill Yuki's Revenge (El capítulo perdido: La venganza de Yuki) para Fortnite

Sí, lo has leído bien, ‘Fortnite’ se ha convertido en distribuidor oficial de las últimas peripecias de Tarantino.

¿Qué quieres decir con “capítulo perdido”?

Siéntate aquí, que es muy sencillo de entender. Tarantino tenía escrito un capítulo llamado “La venganza de Yuki”, basado en una escena que se quedó fuera de ‘Kill Bill: Vol. 1’. Yuki es la hermana de Gogo Yubari, la de la bola con pinchos y cara de mala leche angelical que casi nos manda a todos al traumatólogo durante una temporada.

Ese fragmento llevaba más de 20 años guardado en un cajón junto con un calcetín que el director perdió en 2017. Luego, dos décadas después, los que pagan en Epic Games le dicen: “Quentin, ¿quieres hacer algo en ‘Fortnite’?” y Tarantino responde: “¿Me ayudas a cerrar un capítulo de ‘Kill Bill’?”. Los de la corbata le dicen: “Claro, aquí tienes todo el Unreal Engine que necesites, un escenario enorme, una katana, tropecientos millones de jugadores y el dinero que has pedido en la mesilla del comedor”.

En algún lugar, una katana de Hattori Hanzo brilla sola

Estoy intentando imaginar la reunión: Tarantino: “Quiero violencia estilizada y una historia de venganza”. Epic: “Perfecto, pero tiene que convivir con un pollo con casco y un plátano parlante”. Tarantino: “Perfecto”. Y lo peor es que todo esto tiene sentido en mi cabeza. El resultado es un cortometraje completamente nuevo creado dentro del motor del juego con estética al estilo ‘Fortnite’ con Uma Thurman retomando el papel de La Novia.

Hay bronca, persecución y venganza animada, todo brillantemente empaquetado y aderezado con poses imposibles, planos que dejan claro que “esto lo ha dirigido Tarantino” y una Yuki que viene con el típico mensaje de “nadie se mete con mi hermanita y sale caminando”.

¿Dónde puedo ver el corto?

Si estás en EE.UU., Canadá o Reino Unido, podrás ver el capítulo en cines a partir del 5 de diciembre como parte de “Kill Bill: The Whole Bloody Affair”, el montaje completo que junta las dos películas en una sola sesión maratoniana.

En el resto del planeta, nuestra sala se llama ‘Fortnite’. Se entra gratis con tu cuenta y solo necesitas un poco de paciencia para sobrevivir a la cola.

En resumen

¿Aspectos cosméticos? Los tenemos. ¿Capítulo inédito dirigido por Tarantino dentro del juego? Lo tenemos. ¿Uma Thurman escaneada, animada y lista para repartir justicia? También.

¿En este pequeño rincón del mundo? Solo quiero pedir una cosa, que Epic se decida a sacar el aspecto de La Novia con la sirena de peligro sonando de fondo. Os lo pido como quien se despierta derrotada de antemano cada lunes.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio