Los responsables de CD Projekt RED han actualizado la información relativa al proceso de desarrollo del esperadísimo ‘The Witcher 4’, reafirmando que el RPG continúa avanzando según el plan interno del estudio.

La revelación se publica junto con los últimos resultados comerciales de la casa de entretenimiento polaca, donde también se celebran los 35 millones de copias vendidas por ‘Cyberpunk 2077’ en diferentes plataformas desde su lanzamiento en 2020.

Cientos de personas dan vida al título

Según la desarrolladora, 447 profesionales actualmente trabajan en ‘The Witcher 4’. El equipo ha crecido algo más de los 420 desarrolladores que contaba en primavera dentro de una plantilla total que roza los 800 empleados, y que seguirá aumentando a medida que avance la producción.

Al mismo tiempo, el estudio ha reiterado que no recurrirá a inteligencia artificial generativa, con una filosofía de trabajo que prioriza las consolas como base del desarrollo para evitar problemas como los que tuvo en el pasado con otras versiones.

The Witcher 4

Plan de lanzamiento para The Witcher 4

El codirector ejecutivo Michal Nowakowski también deja claro que no debes esperar que el título se lance en 2026, manteniendo cierto misterio respecto al asunto de los plazos.

En cuanto a los avances del proyecto, Nowakowski asegura que el RPG está en plena producción y que no existen riesgos técnicos ni de diseño significativos que puedan comprometer el cronograma. Según él, todo avanza a buen ritmo y según lo previsto.

Dummy Cta
Palabra oculta

¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?

Un plan ambicioso

Más allá de los últimos resultados comerciales, CD Projekt RED sitúa ‘The Witcher 4’ dentro de un plan a largo plazo. El proyecto, conocido internamente como ‘Polaris’, será el primer capítulo de una nueva trilogía que el estudio espera publicar completa con un margen aproximado de seis años desde el lanzamiento de esta primera entrega.

En el plano técnico, el RPG se construye sobre Unreal Engine 5 y ya ha protagonizado una demostración en el State of Unreal 2025, con contenido generado en tiempo real en una PS5 a 60 fps con trazado de rayos.

La demo se centra en Ciri como protagonista y muestra la región nevada de Kovir, que aparecerá por primera vez en la serie de videojuegos, junto con nuevas herramientas pensadas para mundos abiertos en la versión 5.6 del motor.

The Witcher 4 — Unreal Engine 5 Tech Demo

Uno de los grandes ausentes en The Game Awards 2025

A pesar del aparente buen ritmo de la producción, todavía tendremos que esperar un poco más para comprobar la realidad del juego, puesto que CD Projekt anticipa que no se mostrará material de ‘The Witcher 4’ en The Game Awards 2025, aunque el estudio estará presente en el evento, ya que el título compite en la categoría de juego más esperado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio