Tras años de incertidumbre y no menos teorías románticas, Nintendo por fin ha confirmado oficialmente que Mario y la Princesa Peach son simplemente “buenos amigos”, contradiciendo la percepción popular de que formaban una pareja amorosa en los juegos de la franquicia. La información se deriva de una nota que ha aparecido recientemente en la aplicación Nintendo Today, generando bastante revuelo en redes sociales.

Años de amar en silencio

La situación entre Mario y Peach siempre se ha conducido con sutileza, incluida una estrecha relación repleta de gestos cariñosos y, por supuesto, innumerables rescates a la princesa de las garras de Bowser. Pero ¿habrá entrado el fontanero más famoso de los videojuegos en la temida “zona de amigo”?

Es probable que Nintendo haya optado por mantener ese tono familiar en sus personajes marca de la casa y prefiera ignorar que las relaciones románticas realmente existen en la vida real. Por otro lado, esto quiere decir que Mario está oficialmente soltero y la princesa sin interés romántico alguno. De hecho, la información de Nintendo sigue el patrón habitual de la compañía al situar a sus personajes en posiciones neutrales cuando se trata de relaciones personales.

Link y Zelda repiten la incómoda situación

link zelda

Otro buen ejemplo de esto es la falta de confirmación sobre la relación entre Link y Zelda, aunque en este caso existen claros indicios incluso en juegos como ‘Tears of the Kingdom’. El título proporciona suficientes pistas de que ambos podrían estar viviendo juntos y refuerza las especulaciones sobre una posible relación romántica.

La casa de Link en Hateno Village, vista en Breath of the Wild, por ejemplo, aparece como propiedad de la Princesa Zelda en el segundo juego. Además, los aldeanos y las entradas en el propio diario de Zelda se refieren a la casa como “mi hogar” y también se menciona que la princesa había hecho reformas en ella.

  • En la casa también puedes encontrar objetos personales de Link, como su coletero azul, algo que sugiere que sigue frecuentando ese lugar o incluso viviendo allí.
  • Hay otras pistas, como una mesa de comedor con dos plazas y una cama grande en el dormitorio principal.
  • Incluso hay algún comentario de Zelda asegurando que no puede esconder un regalo en casa para Link porque él lo encontraría.

Todo esto refuerza la teoría de que existe algo más que amistad entre ellos.

Nunca ha sido confirmado por Nintendo

A pesar de las pistas, en Zelda: Tears of the Kingdom no se confirma explícitamente una relación sentimental entre ambos personajes, manteniéndose la tradicional ambigüedad de la casa al respecto.

En cualquier caso, incluso sin confirmación oficial por parte del gigante japonés, las interacciones mencionadas anteriormente sugieren que Link ha tenido que hacerlo mucho mejor que Mario con su pareja. ¿Qué te parece que Mario y Peach solo sean “buenos amigos”? Un poco frustrante para los que queríamos verlos emparejados, ¿verdad?

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio