Los ingenieros de Microsoft han pormenorizado las principales novedades aportadas por la última actualización para la aplicación Xbox en PC. Entre las renovaciones aplicadas destaca la función de la app, que por fin permitirá transmitir juegos adquiridos sin depender de Xbox Game Pass para su uso. Hasta ahora, era posible acceder a la transmisión en PC a través de navegadores, pero al integrarse en la aplicación se consigue un acceso directo y una mayor integración con el sistema de progresión cruzada y las recompensas para los jugadores.

En la práctica
En realidad, la función facilita el acceso a juegos que originalmente estaban diseñados para ejecutarse en consola. Según Microsoft, más de 250 títulos ya se pueden jugar directamente en streaming desde la app, incluyendo entregas tan conocidas como:
- ‘Assassin's Creed IV: Black Flag’
- ‘Mafia: Definitive Edition’
- ‘The Callisto Protocol’
La actualización también incorpora un historial de juegos más completo. Esta característica, hasta el momento en fase de prueba para los miembros del plan Xbox Insider, te permitirá decidir si quieres jugar en streaming a la versión para PC o consola de un título incluido en Game Pass.
En PC, la app de Xbox también ha mejorado la visualización del progreso necesario para desbloquear los objetos del sistema de recompensas, facilitando así el seguimiento de los objetivos semanales. No obstante, la transmisión en línea sigue estando limitada a los suscriptores del plan Ultimate, que mantienen el acceso exclusivo a esta característica. Microsoft indica que esta función se está desplegando de manera gradual.

Juegos Accesibles
En el mismo plano se ha presentado la Iniciativa de Juegos Accesibles, cuyo objetivo es establecer un estándar común para la industria y mejorar la accesibilidad en todos los juegos a través de etiquetas asociadas a títulos concretos, indicando qué características ofrecen, como:
- Menús Narrados
- Posibilidad de usar alto contraste de color
- Ajustes para modificar el tamaño del texto y los subtítulos
Según Microsoft, estas opciones ya están disponibles en todo el ecosistema, incluyendo consolas, PC, webs y aplicaciones oficiales.