Es hora de volver a encogerse, equiparse y adentrarse en Brookhollow Park, el nuevo patio de juegos de ‘Grounded 2’, la secuela de la gran aventura “en miniatura” que acaba de publicar versión temprana en Steam y Xbox. Esta nueva entrega nos lleva (junto al elenco del primer juego) a un territorio plagado de insectos que es todavía más grande, denso y lleno de posibilidades que el patio original. Pero, claro, si no has jugado la primera entrega te estarás preguntando qué te puede ofrecer su nueva entrega. Por suerte no tienes que preocuparte, ya que se ha planteado para ser completamente accesible a nuevos jugadores.
“Grounded 2 nos dio un nuevo punto de entrada y la oportunidad de reconstruir el juego desde cero, expandir el mundo y, por fin, añadir características como monturas, nuevos biomas y una experiencia más centrada en la narrativa”, señala Chris Parker, director de juego.
Un nuevo comienzo
Aquí la historia parte desde cero y el equipo ha diseñado mundo, herramientas y ritmo para que todo resulte accesible desde el principio. El formato no cambia con su punto nuclear instalado en las mecánicas de supervivencia, las experiencias cooperativas y muchos bichos a tamaño extra grande. El parque que hace de teatro de operaciones también está lleno de peligros considerables para alguien tan pequeño, pero no te preocupes, en El Plural ya hemos estado luchando entre la maleza (literalmente) y aquí tienes algunos consejos útiles para empezar tu aventura.
Analiza todo
Todo lo que recolectes en ‘Grounded 2’ tiene utilidad y escanear objetos en un Analizador de Recursos es la mejor forma de descubrir su función. Esto también desbloquea nuevas recetas, permitiéndote crear todo tipo de objetos. Escanea cada ingrediente nuevo antes de gastarlo, desde plantas hasta fragmentos de insectos, cualquier cosa puede darte acceso a algo realmente útil para la aventura, ya sea un mueble decorativo o una armadura capaz de protegerte de las incursiones de las arañas (que no dudarán en aplastar tu base si pueden).
Ármate bien
Aunque solo hay una sección del parque disponible en el lanzamiento anticipado, Brookhollow Park es enorme y el peligro se percibe en cada brizna de aire. De hecho, sin buenas herramientas, hasta un grupo de ácaros puede complicarte el paseo. Así que ya sabes, antes de alejarte demasiado de tu base, equípate con algunas armas básicas, como una lanza de guijarros para empezar, aunque también puedes optar por un arco o un martillo. Tampoco te olvides de fabricar una armadura cuanto antes. El conjunto de Hormiga Roja, por ejemplo, resulta muy útil en los primeros compases (aunque las hormigas no estarán muy contentas). Con algo de protección, podrás completar misiones y recolectar suministros con más rapidez.

Consigue tu Buggy
Recorrer un entorno inmenso con piernas cortitas es un auténtico drama, así que desbloquea Buggys (las nuevas monturas de insecto) en las primeras horas. Conseguirlo no es sencillo, ya que debes buscar todos los componentes y, finalmente, conseguir un Huevo de Soldado Hormiga Roja, algo que implica enfrentarse a enemigos duros. Lleva armadura, armas y objetos de curación antes de afrontar el combate.
Volviendo al tema, estas monturas, empezando por el robusto Soldado Hormiga Roja, son una de las novedades que incorpora ‘Grounded 2’. Ayudan a moverse rápido por los entornos, cargar materiales, colaborar en combate e incluso recoger objetos a granel. Así que no tardes en conseguirlo.
Mantente abastecido
Con tantas tareas, es fácil olvidar que ‘Grounded 2’ es un juego de supervivencia. Comer y beber es esencial. El parque rebosa de fauna comestible, y un asador te permitirá cocinar las partes de insectos que recojas. También puedes encontrar agua, pero fabrica una cantimplora cuanto antes (la receta se desbloquea al escanear piel de larva). Las larvas abundan bajo tierra, sobre todo si tienes la mejora de pala. Lleva siempre provisiones y vigila tus niveles de hambre y sed. Y, sobre todo, no bebas agua sucia. Nunca.
Mejora tu ciencia
Mejorar tu Omniherramienta (que ahora combina hacha, pala, martillo y llave) te facilitará mucho la aventura. Para ello necesitas puntos de Ciencia Bruta, que consigues al escanear objetos o completar Desafíos de Guardabosques (que encontrarás en las Estaciones de Guardabosques del parque). Puedes gastar estos puntos en nuevas habilidades para la herramienta en la Tienda de Ciencias, donde también se desbloquean recetas, piezas de construcción y mejoras decorativas.
No volverás a mirar un jardín de la misma forma
Con todos estos consejos, seguro que encontrarás una experiencia más ágil y completa tanto si te enfrentas por primera vez al mundo diminuto de ‘Grounded’ como si vuelves a encogerte para esta nueva aventura. La secuela está disponible en Game Preview para Xbox Series X|S, Xbox PC y Xbox Cloud, así como en Acceso Anticipado en Steam y con Game Pass Ultimate y Game Pass para PC con guardado cruzado.