Cumpliendo con el calendario anunciado, los responsables de Ubisoft han comenzado a distribuir la actualización 1.0.6 de ‘Assassin's Creed Shadows’, que viene cargada con varias novedades, algunas de ellas basadas en los comentarios de la comunidad.

Entre muchos elementos, el paquete incluye una nueva misión gratuita, un modo de dificultad avanzado, un refinado plástico y más opciones de personalización. El parche es el mismo en PS5, Xbox Series, PC y Mac. Sin embargo, en la consola de Sony ocupa 6,27 GB, mientras que en Xbox Series son 19 GB.

Nuevo personaje y trofeo en Assassin's Creed Shadows

Como anticipamos, puedes esperar la llegada de la misión gratuita “Un Encuentro Crítico”. Este contenido presenta a Rufino, un antiguo aliado de Tomiko y Heiji, que solicita ayuda tras descubrir una conspiración relacionada con el asesinato de civiles. Naoe y Yasuke asumen la responsabilidad de detener esta serie de crímenes. Al completar la historia, desbloquearás a Rufino como aliado jugable y recibirás un trofeo. Todo al mismo tiempo.

Eso sí, para acceder a esta misión, es necesario completar “El Camino del Herrero” y desbloquear a Yasuke como personaje. La misión estará disponible en el Escondite. Además, en la tienda del juego se estrena el Paquete de Armas de Critical Role, que incluye dos armas para cada protagonista:

  • Naōe: tantō y katana
  • Yasuke: kanabō y teppō
assassins creed shadows actualizacion

Modo Pesadilla

La incorporación del llamado modo Pesadilla, promueve enemigos más fuertes y agresivos, que exigen reflejos rápidos y perseverancia en los ataques. Esto quiere decir que las defensas menos efectivas no bloquean completamente los ataques y el sigilo se vuelve más arriesgado, ya que los pasos silenciosos ahora también pueden delatar al personaje. Recursos como raciones y objetos ninja serán más escasos, por lo que habrá que usarlos con cuidado.

Opciones para PC con menos potencia

Ubisoft ha añadido una configuración de gráficos ultrabajos a ‘Assassin's Creed Shadows’. Esta opción ajusta el rendimiento gráfico para lograr una mayor estabilidad en la tasa de fotogramas, incluso con tarjetas gráficas poco potentes. Así, más jugadores podrán disfrutar de su mundo abierto ambientado en el Japón feudal.

Cambios en la interfaz y personalización

Con la llegada de la nueva versión también se incorporan nuevas opciones visuales y de interfaz. Ahora es posible mostrar u ocultar accesorios como capuchas y cascos durante las escenas de diálogo. Además, puedes activar o desactivar elementos gráficos como:

  • El botín visible de los enemigos derrotados
  • Los iconos de ataques especiales

Sistema de alerta en todo el mundo abierto

Por último, el sistema de alerta regional, anteriormente exclusivo de los castillos, ahora se extiende a todas las áreas del mapa. Esto significa que las acciones hostiles contra civiles o soldados fuera de las fortalezas pueden activar las alarmas y provocar que los grupos de patrulla comiencen a perseguir al jugador. Así se refuerza el sistema de consecuencias dentro de su universo. ¿Qué te parecen todas estas novedades y cambios? ¿Son suficientes o deberían refinar otros aspectos también?

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio