La cita europea más importante de los videojuegos, la feria Gamescom de Colonia abre este martes sus puertas con España como país invitado. En esta décima edición los cientos de expositores comandados por las principales compañías de esta industria volverán a batir todos los récords de un sector en auge y que mueve miles de millones de euros cada año.

Como en ediciones anteriores, en la casi media docena de pabellones que ocupa la muestra, las principales desarrolladoras (Sony, Ubisoft, Activisión, Nintendo, Electronic Arts o Microsoft) mostrarán sus novedades, algunas muy conocidas, un papel protagonista al que tratarán de robar algo otras empresas creadoras más pequeñas.

Sagas conocidas

Entre los estrenos que se darán a conocer destacan las actualizaciones de sagas muy conocidas como Assassin's Creed Odyssey, Shadow of the Tomb Raider o el exitoso FIFA19. No obstante, también tendrá su lugar el éxito de los últimos meses Fortnite, sin olvidar grandes y millonarios proyectos como lo último de Spider-Man.  

Gamescom se desarrolla hasta el próximo día 25 de este mes, y es el anticipo perfecto de su homóloga americana y la más importante desde un punto de vista global, E3, que se celebrará en unos meses en Los Angeles, EEUU.

Tras el día de hoy, destinado a los actores de esta industria, el turno será para el gran público con un objetivo claro, superar los más de 350.000 visitantes del pasado año.

España, país invitado

España, como país invitado, contará con un stand de 120 metros cuadrados, promovido por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

En la actualidad, según datos de AEVI, el mercado español es el cuarto a nivel europeo, solo por detrás de Alemania, Gran Bretaña y Francia. A pesar de ello, únicamente en nuestro país, este sector facturó el pasado ejercicio más de 1.350 millones de euros, lo que significa más del doble de cine y música juntos.

En la inauguración de hoy estará presente el ministro español de Cultura, José Guirao, quien unas horas antes destacaba en la Cadena Ser la importancia de este sector del entretenimiento.