Este fin de semana pasado Blizzard ha celebrado su convención anual, pero esta vez, por las circunstancias, ha sido una versión totalmente virtual.

Durante la ceremonia inaugural del evento, el presidente de la empresa, J. Allen Brack, y los jefes de desarrollo de las franquicias de Blizzard han reflexionado sobre el pasado y han compartido su visión de futuro de los juegos de la compañía y las novedades que vendrán para las diversas franquicias de la compañía.

Diablo

Diablo II Resurrected

Para empezar, vuelve uno de los títulos más aclamados de la historia de los videojuegos para PC con Diablo® II: Resurrected. Una fiel remasterización del clásico ARPG de Blizzard y su Lord of Destruction, que llegará este año a PC y a consolas. Los jugadores de PC ya pueden registrarse en www.diablo2.com para tener la oportunidad de participar en las próximas pruebas públicas.

Blizzard también ha desvelado el personaje de la pícara para Diablo® IV con un tráiler de tono sombrío (Mención especial al detalle del final de vídeo con referencias a Diablos anteriores) e imágenes de la nueva clase en acción. La pícara es un personaje veloz, letal y móvil con mucha versatilidad, ya que puede ser buena tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Los jugadores que la utilicen podrán elegir entre diferentes formas de atacar y atrapar a sus enemigos, además de potenciar sus ataques por medio de venenos, magia de las sombras y técnicas especializadas. 

Hearthstone

Hearthstone

Con la próxima expansión del año siempre llega la nueva rotación de expansiones. Este año a tocado el Año del Grifo y la primera expansión es Forjados en los Baldíos, inspirada en la emblemática zona de World of Warcraft® donde millones de aventureros comenzaron a forjar sus leyendas.

Más adelante, Blizzard lanzará Mercenarios de Hearthstone, un modo de juego competitivo para un jugador donde se reúnen poderosos personajes del universo de Warcraft y se suben de nivel en batallas tácticas.

World of Warcraft

Burning Crusade

Para World of Warcraft, Blizzard ha anunciado la llegada este mismo año de Cadenas de Dominación, la primera gran actualización de contenido de la reciente expansión Shadowlands, además de un nuevo programa de mascotas benéficas que repartirá dos mascotas distintas (el mono Plátanos y la perezosa Margarita) para todos los jugadores de la versión moderna de WoW una vez que se alcancen los objetivos de donaciones. También se ha anunciado Burning Crusade Classic, una recreación fidedigna de la aclamada primera expansión de World of Warcraft que llegará este mismo año y estará incluida en la suscripción existente de los jugadores de World of Warcraft sin coste adicional.

Blizzard Arcade Collection

La Colección arcade de Blizzard es un conjunto digital de los éxitos que hizo de Blizzard la compañía que es ahora, sus primeros juegos, que ahora estarán disponibles tanto para PC como para consola: The Lost Vikings, Rock N' Roll Racing y Blackthorne.

Los otros juegos de Blizard

De los demás juegos previstos no han mostrado mucho.

De Overwatch 2 han mostrado el proceso de creación y un poco como será el aspecto de algunos de los personajes icónicos de Overwatch en la nueva versión. También han mostrado como serán las habilidades pasivas de las clases que hay en el juego.

De Diablo Inmortal han hablado un poco de la progresión de los personajes y poco más.

De Starcraft han mostrado a jugadores legendarios jugando a Starcraft  y a Starcraft 2.

Y parece ser que ya han tirado la toalla con su MOBA, Heroes of the Storm, porque no han anunciado nada nuevo