El Liverpool no ha arrancado bien la temporada. El conjunto dirigido por Arne Slot, que fue el que más invirtió en el pasado mercado de fichajes gastando más de 400 millones de euros, navega en mitad de tabla de la Premier League a nueve puntos del liderato. El cuadro red ha perdido seis de los 13 partidos que ha disputado en la competición doméstica y en Champions no le va mucho mejor, con tres victorias y dos derrotas.
Los fichajes de renombre del Liverpool en la ventana estival no están obteniendo el rendimiento esperado. Tanto Florian Wirtz como Ekitiké e Isak están sufriendo un duro proceso de adaptación, a lo que hay que sumar el bajo momento de forma de jugadores como Salah o Van Dijk. El equipo inglés vive su peor momento de los últimos años y eso ha provocado las crecientes críticas hacia el club y la plantilla.
Uno de los más golpeados ha sido el delantero sueco, Alexander Isak. El ex de la Real Sociedad recaló en el Liverpool procedente del Newcastle por una cifra récord: 150 millones de euros. Tan solo suma dos tantos con la entidad red, siendo un espejismo de lo que demostró con las urracas. Uno de los que le han criticado con más dureza es el ex centrocampista del Olympique de Marsella, Joey Barton.
En el podcast, Common Sense, arremetió contra el delantero de 26 años: ¿Alexander Isak? Es un maldito impostor somalí. No es el que estaba en el Newcastle. Es absolutamente horrible, absolutamente horrible. Tanto que si aterrizaras del espacio y alguien te dijera: ‘Pagamos 5 euros por él’, dirías: ‘¿Qué demonios?’, ¡y ni hablar de los 150 millones! Y con un contrato de 6 años, nada menos”. Isak respondió con un gol justo después de estas declaraciones.
Problemas con la justicia
Curiosamente, Burton fue condenado el pasado mes de noviembre por realizar comentarios ofensivos en redes sociales al presentador británico Jeremy Vine y hacia las comentaristas Lucy Ward y Eni Aluko. Según un jurado del tribunal de Liverpool, el exjugador de 43 años había “cruzado el límite entre la libertad de expresión y un crimen” al hacer seis publicaciones en la red social X.
Concretamente, esto sucedió durante un encuentro de la Copa de Inglaterra en enero de 2024 entre el Crystal Palace y el Everton. Burton comparó a Ward y a Aluko con Fred y Rose West, dos de los asesinos en serie más célebres de Gran Bretaña. En otro mensaje acusaba a esta última de formar parte de la categoría de dictadores como Stalin o Pol Pot, argumentando que asesinó “los oídos de cientos miles, incluso millones de aficionados del fútbol”.
También añadió que Aluko había sido contratada por motivos de diversidad. En el caso de Jeremy Vine, Barton estableció una analogía entre este y el depredador sexual estadounidense Jeffrey Epstein. Fue puesto en libertad bajo fianza y, actualmente, espera su sentencia que se conocerá el próximo 8 de diciembre.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover