Cooper Flag llegó a la liga como el flamante número uno del Draft de esta temporada, sin embargo, la situación del equipo a principio de temporada no acompañaba las expectativas que se habían puesto sobre el joven de 18 años. Experimentos raros de Jason Kidd poniéndolo de base sin apenas tener experiencia en una liga tan exigente como la NBA. En un principio, la gente empazaba a oler que todo el 'hype' que se había puesto sobre el alero de Duke se quedaría ahí, pero esta última semana se ha podido ver algunas luces de lo que avecinaba este jugador.
Una semana histórica
Todo comenzaba esta semana en un partido en el que Anthony Davis volvía a la que era su casa y Doncic jugaba ante sus ex compañeros. El fue el rey de la noche junto a Austin Reaves, ya que entre ambos sumaron más de 75 puntos. Para los texanos, la mejor noticia de esa derrota en Los Ángeles, fue el gran reparto de balón que dio su rookie, que se coronó como el jugador más joven en dar más de 10 asistencias en un partido.
Al siguiente partido, los pupilos de Jason Kidd se medían ante otro equipo en crisis, Los Ángeles Clippers. Los Mavericks volvieron a la senda de la victoria tras encadenar tres derrotas consecutivas. El héroe de ese partido, volvió a ser el joven alero que hizo 35 puntos con más de un 50% de acierto, ocho rebotes y dos asistencias. En ese partido, volvió a romper otro récord perteneciente a Lebron James, ser el jugador más joven en anotar 35 puntos o más con tan solo 18 años. Lebron lo había logrado con 18 años y 348 días. Flagg lo hizo con cinco días menos.
CAREER-HIGH NIGHT FOR NO. 1 PICK COOPER FLAGG 🔥
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) November 30, 2025
35 PTS | 8 REB pic.twitter.com/a2pEDAbvuC
Las expectativas comienzan a cumplirse
Viendo el inicio del rookie, ya muchos pensaban que el jugador iba a ser otro de esos jugadores que se vaticinan como las próximas caras de la liga, pero que luego terminan siendo eso, meras expectativas no cumplidas. Si que es cierto que la situación del equipo acompañaba a esos rumores, junto a los inventos del entrenador acompañaban esa narrativa. Pero ahora sí que sí, parece que el rookie vuelve a arrancar.
Según las palabras de su entrenador tras el partido contra los Clippers, alabó su gran madurez en la cancha a su corta edad. "Solo tiene 18 años, pero parece que ya ha jugado en esta liga". "Lo hizo todo esta noche. Tenía el balón. Podrías llamarlo base o lo que sea, pero dirigió el ataque por nosotros. Condujo el balón. El balón tocó la pintura. Llegó al aro, llegó a la línea de tiros libres, dio un paso al frente y anotó tiros libres para nosotros en los últimos minutos. Su compostura en ambos extremos fue impresionante. Compite a un nivel muy alto. Lo vieron esta noche, pero también lo vieron anoche anterior", dijo Jason Kidd tras el final del partido.
La carrera al Rookie del Año, más picante de lo previsto, vuelve a tenerlo al frente. Flagg promedia 16,7 puntos (solo detrás de Kon Knueppel entre novatos), pero su secuencia histórica de 11 asistencias y 35 puntos en noches consecutivas en LA lo instaló en otro nivel. Entre lesiones, rotación corta y urgencias competitivas, Dallas encontró en su adolescente de elite no solo producción, sino liderazgo temprano. Y eso, para un novato, es tan valioso como cualquier récord.