El base de los Ángeles Lakers, Luka Dončić tuvo que viajar la pasada semana a Eslovenia para asistir al nacimiento de su segunda hija, Olivia. El esloveno junto a su pareja la modelo, Anamaria Goltes, ya fueron padres en septiembre de 2023, el mismo año de su casamiento. Tras el último partido ante los 76ers, el base respondió a las preguntas de los periodistas acerca de su nueva paternidad, afirmando que iban a darle mucha caña, pero que era la mejor sensación del mundo: "Es lo mejor del mundo. Son dos niñas, me van a hacer la vida imposible. Seré su seguridad después de retirarme. Pero, bromas aparte, es la mejor sensación del mundo. Y me siento afortunado por ello".

Por este motivo, el equipo de Los Ángeles le permitió viajar a su país natal y perderse dos partidos, en los que el equipo echó en falta a su estrella. En el primero ante uno de los equipos revelación de la temporada, los Toronto Raptors, el equipo tuvo un partido muy disputado, que se decidió con un triple desde la esquina de Rui Hachimura. El siguiente ante su máximo rival, los Boston Celtics, en donde no jugaron ni Lebron James ni Dončić, los 36 puntos de Austin Reaves no sirvieron para evitar que los del este se llevaran la victoria por más de 15 puntos de diferencia.

Una vuelta por todo lo alto

Tras dos partidos en los que el equipo necesitaba de su jugador estrella, el esloveno volvió con ganas de llevar a su equipo de nuevo a la senda de la victoria. 10.000 kilómetros y más de 20 horas de vuelo después, Dončić (31 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias) se puso de corto para volver a la canchas en el partido contra Filadelfia. El partido comenzaba y parecía que las horas de vuelo no afectaron al base angelino. Desde el primer cuarto la afición ya volvía a disfrutar de uno de los mejores jugadores de la liga: con alley-oops hacia Ayton, pases de esquina a esquina y recursos propios de una superestrella.

El partido se decidió en el último cuarto, donde el rey, Lebron James (29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), anotó 10 puntos de manera consecutiva dejando salir al "Vintage Lebron" que no se había visto todavía en esta temporada. Un tiro contestado desde media distancia anotado por el alero le daba la ventaja necesaria a los del oeste para estar más tranquilos. Pero un triplazo de Maxey (28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) dejaba el partido en dos puntos de diferencia. Sin embargo, Dončić recibía un par de faltas y metía los tiros libres que devolvían a los Lakers a la senda de la victoria.

Temporada de nivel MVP

A pesar de que la situación mental de Dončić  cuando llegó a Los Ángeles no era la mejor, ahora mismo se encuentra en un momento dulce. Promedia números de MVP35.0 puntos, 9,2 rebotes, 9,1 asistencias, 47% TC y 33% desde el triple. Ahora mismo su equipo se encuentra con un récord de 17-6 lo que les deja segundo en el oeste. A pesar de que el equipo se encuentra en un momento dulce, no se espera que puedan a llegar a ser un contendiente real al anillo, ya que su profundidad de plantilla no es la mejor de la conferencia.

Esto se vio el año pasado, en el que los equipos con las rotaciones más profundas llegaron a la final. A pesar de eso, la magia de Luka unida a la explosión de Reaves y al liderazgo de Lebron pueden meter algún susto en el cuerpo a alguno de los equipos que los analístas dan como favoritos a hacerse con el campeonato esta temporada. Mucho se habla de la hipotética petición de Dončić a la directiva de traer a Giannis Antetokounmpo, pero eso significaría decir adiós a Reaves, ya que Lebron cuenta con una cláusula anti traspaso. Se verá cual es el destino final de estos Lakers, que pueden dar la machada esta temporada y hacer un gran papel en la postemporada.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio