El próximo fin de semana, el primero de agosto, se celebrará la velada de UFC Fight Night: Taira vs Park en el Apex, Las Vegas. Aun con bajas de última hora que dejan el evento estelar más descolgado de lo que podría haber sido en su origen, el nivel de competición será alto y dejará muy buen sabor de boca a los fans del ‘hardcore’ en las MMA.

Amir Albazi (17-2), quien iba a medirse con Taira, Bekoev (20-3), cuyo rival se lesionó, y André Lima (10-0), reciente vencedor del español Dani Bárez, finalmente no estarán en la cartelera. Aun así, la velada en el Apex se presenta con combates de lo más atractivos. Como pelea coestelar, destaca un auténtico choque de trenes entre Rebecki (20-3) y Chris Duncan (13-2), una cita con la violencia milimétricamente dosificada.

La perla argentina

Para esta velada se vuelve a colar en la cartelera estelar Kevin “El Chino” Vallejos, quien parece que seguirá frecuentando las peleas más esperadas de las noches de UFC si continúa demostrando así su disciplina y destreza. Tras ganar por ‘TKO’ al coreano Seung Woo Choi el pasado 16 de marzo, Vallejos consolidaba su primera victoria en la compañía de la manera que ya nos tenía acostumbrados.

Con un récord de 15-1, de las cuales once fueron nocauts y dos sumisiones, Kevin Vallejos conduce su carrera en las MMA directamente a la cima. Su única derrota fue contra Jean Silva (16-2) por decisión unánime en el Dana White's Contender Series en 2023. Este combate le permitió al de los “Fighting Nerds” entrar en la compañía y, desde entonces, ganar a los cinco rivales contra los que se ha enfrentado, sacándole así la ventaja suficiente a “El Chino” como para competir por el segundo puesto del peso pluma contra Diego Lopes.

Después de la guerra entre el argentino y el brasileño, Vallejos compitió dos veces más en el Samurai Fight House hasta volver al ‘contender’ en diciembre del año pasado. Con su victoria por nocaut y un billete directo a la capital de las MMA, “El Chino” está demostrando su valía poco a poco hasta hacerse un hueco en la cúspide del peso pluma. Con esta concordancia, si Jean Silva gana su siguiente combate contra Diego Lopes el 13 de septiembre, lo más seguro es que peleé por el título y Kevin Vallejos quiere la revancha.

Son muchos los nombres y las leyendas de esta categoría las que se sitúan delante del joven argentino pero, con la llave de la disciplina y el trabajo duro, “El Chino” podría abrirse puertas que le lleven directo al cinturón y generarse una de las mayores rivalidades de los últimos tiempos en el peso pluma.

Kevin Vallejos habla sobre su próxima pelea contento y, como nos tiene acostumbrados, con la ilusión y pasión que le envuelven. “Como lo hablaba con mi psicólogo, hay cosas que no se pueden controlar. Así que ahora simplemente es disfrutar la pelea. Estamos acá para disfrutar. Es el momento de cosechar lo cultivado, de los entrenamientos que vengo haciendo, de todo el sacrificio que vengo haciendo”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio