El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha admitido que "es posible" que el PSOE favorezca un Gobierno liderado por Podemos, mientras que, asegura, "nunca" lo va a hacer con el Partido Popular. Según el líder socialista manchego, tanto la formación de Pablo Iglesias como la de Mariano Rajoy tienen el mismo objetivo para los comicios, que es "acabar con el PSOE".

Sin embargo, García Page garantiza que los socialistas no se van a "mover del sitio" ni a ponerse "nerviosos". El presidente castellano-manchego ha recordado que el PSOE ha pasado por las "duras y las maduras”, que comenzó con un diputado en las Cortes, "después con dos" y también con "muchos años en la clandestinidad", por lo que, señala, "el PSOE es mucho PSOE".

En referencia a Podemos Emiliano García ha indicado que quienes "llegan ahora" a la socialdemocracia son bienvenidos, pero "no nos van a dar lecciones".

El dirigente socialista ha recordado también cuando "la gente del 15-M se echó a la calle" y gritaba "el PSOE y el PP la misma mierda es". Algo que ha calificado como una de las "mayores ofensas" vividas en política.

El PP, ni por activa ni por pasiva

García-Page ha reconocido que en el Partido Popular hay gente "buena y mala", personas que "meten la mano", que "meten la pata" y otros que "no meten nada". En cualquier caso, ha señalado que "no hay ningún problema" en alcanzar acuerdos de Estado con los populares, pero "no de gobierno".

Y ha añadido que "nadie se cree" que Rajoy apoyase a Pedro Sánchez si "tuviese un voto más que él", ya que, argumenta, el PP "solo" reclama coaliciones de Estado "cuando las necesitan ellos", porque cuando "las necesitaron Felipe González o Zapatero" los populares practicaron la "política más despiadada".

Por eso, ha reiterado García-Page,"nunca, ni por activa ni por pasiva" los socialistas favorecerán un gobierno del PP.