Las nuevas tecnologías nos ponen por delante un sinfín de posibilidades de que otra manera no tendríamos. Esto hace que sea imposible tener controladas todas las oportunidades que hay en la web. En este artículo te traemos algunas para que puedas aprovecharte de ellas.

Los pedidos de restaurantes, un mercado que no para de crecer

Internet ha revolucionado muchas cosas y sigue haciéndolo. Uno de los aspectos en los que se puede ver claramente cómo ha cambiado todo es el de la comida a domicilio. Hoy en día es algo súper profesional, en lo que los restaurantes se esmeran mucho, ya que supone un gran porcentaje de sus ingresos.

La última revolución en este sector han sido las apps de pedidos para restaurantes, que ofrecen una comodidad para el restaurante y para el cliente hasta ahora desconocida. Haz click aquí para conocer los consejos de Klikin al respecto y aprender cómo puedes aplicarlo a tu negocio.

La primera ventaja de estas aplicaciones es que te quita mucho tiempo de tener que andar buscando clientes. Te llegarán a través de la propia aplicación, sin ningún esfuerzo ni inversión por tu parte. Una manera perfecta de optimizar tu tiempo y de atraer a clientes a los que de otra forma no llegarías.

Para el cliente, la comodidad también es total. No tiene más que entrar en una app en la que se encuentran restaurantes de confianza y bien valorados y encargar el tipo de comida que quiera en el que elija. Esta comodidad tiene una incidencia muy clara en la frecuencia con la que se pide comida a domicilio.

Sin duda esa frecuencia ha aumentado con este tipo de apps. También ayuda a ello el hecho de que la alta competencia haya provocado que los hoteleros tengan que ajustar mucho los precios para ser competitivos respecto al resto de restaurantes que ofrecen comida parecida en su zona de influencia.

La robótica, un sector profesional de presente y futuro

Los años de la crisis económica nos revelaron una verdad que no muchos tenían asumida: no todas las carreras universitarias tienen salidas. Algunas, de hecho, conducen directamente al paro. Esto debe haber hecho aprender a toda una generación para no volver a cometer el mismo error.

Por eso, a la hora de labrarte un futuro profesional, sin duda debes valorar sectores en los que sí haya demanda de empleados formados y que sí tengan posibilidades de crecimiento en el futuro. Y el sector que destaca con más claridad en ambos aspectos es el de la robótica.

Esto hace que cursar un Máster en Robótica de calidad sea un primer paso hacia el éxito. En este sentido, puedes informarte sobre el Master Industria 4.0, que te vendrá como anillo al dedo. Este Máster Industria 4.0 en Madrid es un referente en este tipo de formación.

La robótica es ya uno de los sectores que más crece. Las previsiones para las próximas décadas son espectaculares, ya que ahora se encuentra en un punto previo al boom definitivo. Estar bien formado para cuando eso suceda es imprescindible para tener una carrera profesional de éxito.

No se trata solo de obtener un empleo, sino de hacerlo en uno de calidad, con un gran salario y condiciones laborales y en el que te sientas plenamente realizado en el aspecto profesional. Y todo eso puedes conseguirlo con la robótica.

Las compras online, otra manera de aprovecharse de internet

Si hay un truco importante para aprovechar Internet es el de comprar online. Las compras en la web son mucho más baratas que en las tiendas físicas, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que los negocios físicos tienen más gastos, con lo que sus precios deben ser mayores.

Comprar a través de internet te ofrece también la comodidad de no tener que moverte de casa en ningún punto del proceso de compra. Lo encargas desde casa, lo pagas desde casa y lo recibes en tu hogar. Todo cómodo y con plazos de entrega normalmente bastante rápidos.

Un ejemplo de este tipo de artículos son los de mundoaltavoces.com, donde puedes encontrar los mejores altavoces bluetooth a precios increíbles. También puedes buscar un equipo de música o cientos de artículos diferentes y muy variados. Y todo para recibirlo en tu casa sin tener que moverte.

Si a la comodidad de comprar desde casa le unimos los precios tan bajos que puedes encontrar en internet, parece lógico deducir que este tipo de compras va a crecer mucho en los próximos años, tal y como ha venido haciendo en los últimos años. Las compras online gozan de muy buena salud.

Cómo revolucionar tu negocio de hostelería gracias a las nuevas tecnologías

Si hay un sector en el que las nuevas tecnologías permiten una gran mejora invirtiendo muy poco, ese es el de la hostelería. Por ejemplo, en algo tan sencillo como cómo se toma nota de lo que piden los clientes y cómo se procesa todo eso hasta que llega a cocina, se hace la cuenta, etc.

Lo más habitual es la clásica libreta y el bolígrafo. Una vez que está todo apuntado, se lleva a la cocina para que hagan los platos. Finalmente, hay que introducir todo lo pedido en la caja para hacer la cuenta de lo que ha costado lo que esos clientes han consumido durante su estancia en el bar o restaurante.

Todo ese proceso se puede acortar con Orderman, la radiocomanda para restauradores que puedes encontrar en https://wip-connect.com/radiocomanda/orderman-5/. En ella, el pedido va automáticamente a la cocina, como automática es también la manera de hacer la cuenta.

De esta forma, se acorta el proceso y se hace más eficiente, con lo que el restaurador puede tener un gran beneficio añadido, reduciendo tiempos y costes. Una magnífica manera de aprovechar las nuevas tecnologías.

Como has visto en este artículo, las maneras de aprovecharse de internet y de las nuevas tecnologías son casi innumerables. Dependiendo de tu situación y de tus necesidades, seguro que hay muchos trucos que puedes seguir para sacarle el máximo jugo a internet.