Telefónica está preparando un nuevo plan de bajas voluntarias que podría afectar hasta a 5.000 de los 25.000 trabajadores que tiene la compañía en España. La operadora negociará con los sindicatos, en estos días, las condiciones que afectarán a los empleados mayores de 53 años.

La operadora, por el momento, discutirá este nuevo PSI (Plan de Suspensión Individual de Empleo) en el Consejo de Administración. Fuentes de la compañía consultadas por ElPlural.com aseguran que “no hay nada todavía” y remiten a la citada reunión que tendrá lugar este martes, dos semanas antes de lo que estaba estipulado.

Una vez cuente con la aprobación del Consejo de Administración, se trasladará a los sindicatos el miércoles en el marco de los encuentros de negociación del nuevo convenio colectivo de Telefónica.

El pasado mes de diciembre, tras un año de prolongación, Telefónica cerró el ‘Programa voluntario para la suspensión individual del empleo de la relación laboral’. Estas medidas comenzaron en 2016 en el marco de las bajas voluntarias dirigido a los mayores de 53 años.

A los trabajadores que se acogían a este plan se les garantizaba una renta mensual del 68% de su salario en el momento de la suspensión hasta que estos cumplieran los 65 años. Además, la operadora asumía los coses del Convenio Especial con la Seguridad Social.

Este nuevo plan de bajas se enmarca dentro de la negociación del convenio colectivo de la compañía para las divisiones de Telefónica de España, Móviles y Soluciones.