El Bando de Sabadell ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que inicia un "proceso competitivo" para vender el cien por cien de las acciones de de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, (SDIn) junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por la misma y propiedad de Banco Sabadell. La entidad presidida por Josep Oliu también ha informado de que está asesorada en esta operación por Rothschild S.A., especializada en banca privada y gestión de activos. 

El Sabadell justifica su decisión en "la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional" que, a jucio de la entidad, "le permite poner en valor la actividad de promoción con esta operación". 

Este es un paso más dentro del plan del Sabadell para soltar lastre, tras ser el banco español que obtuvo un aprobado justo en los tests de estrés del Banco Central Europeo y luego de haber recibido numerosas advertencias para deshacerse de sus activos no productivos (NPA, en sus siglas en inglés), así como del capital inmobiliario acumulado tras el reventón de la llamada "burbuja del ladrillo". Así, el banco lideró el año pasado la venta de "activos tóxicos" en España y ahora, en línea de lo recomendado por reguladores y expertos, se deshace de los inmuebles, terrenos y promociones acumulados. 

En la misma nota, el Banco de Sabadell ha mostrado su convencimiento de que cerrarán la operación en el primer semestre del presente año.