Renfe lanzará una campaña promocional de billetes para inaugurar la nueva Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura. Desde el 24 de junio hasta el 8 de julio, se pondrán a la venta veinte mil billetes en estándar y diez mil en confort, con un precio de 17 y 22 euros por trayecto respectivamente.

Esta promoción es válida para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura, entre el 19 de julio (fecha en la que entrará en servicio el nuevo tramo de alta velocidad entre Plasencia y Bajadoz), y el 10 de diciembre del presente año.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha realizado hoy un viaje de pruebas en tren comercial en el nuevo tramo de Alta Velocidad, junto con el presidente de la Junta de extremadura Guillermo Fernández Vara. El nuevo tramo de Alta Velocidad construido por Adif AV entre Plasencia y Badajoz, tendrá paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida.

Este tramo permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en la primera fase de las obras. Con las próximas fases que se halla ejecutando Adif en esta línea de Alta Velocidad, el tiempo de viaje seguirá mejorando.

Los trenes Alvia S-730 que entrarán en servicio en la Línea de Altas Prestaciones de Extremadura a partir del próximo 19 de julio han sido remodelados por Renfe en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid), con el objetivo de mejorar el interiorismo y la comodidad de los trenes.

En el proceso de remodelación de los trenes S-730 se han instalado los equipos necesarios para que los clientes puedan disponer de "PlayRenfe", la plataforma de conectividad WiFi con una oferta que incluye televisión en directo de acontecimientos deportivos relevantes y contenidos como los últimos estrenos de cine, series y música, entre otros. De este modo, los viajeros podrán disponer de conexión a internet en todos sus dispositvos y hacer uso de los servicios que PlayRenfe ofrece.

Los Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además, con sistema de rodadura desplazable, característica que permite circular tanto por vías de ancho estándar, que corresponden a la Línea de Alta Velocidad, como por vías de ancho convencional.