Renfe ha lanzado este jueves billetes de AVE entre Madrid y Alicante para viajar este verano, que se pueden adquirir hasta el próximo 12 de septiembre. Tras la apertura del túnel que unen Atocha y Chamartín, en los próximos días también saldrán a la venta los Alvia transversales, con tiempos de viaje recortados en trayectos como por ejemplo, Gijón-Alicante.

La puesta a la venta de los billetes del AVE Madrid-Alicante ofrecen una mayor capacidad de planificación para los usuarios de cara a la temporada de verano. A partir del 12 de septiembre, dentro de tres meses, Adif diseñará las nuevas marchas que se articularán en torno a las estaciones de Chamartín y Atocha, ha anunciado la compañía.

Renfe está recuperando todos sus servicios tras la pandemia y se prepara para uno de los periodos más solicitados a la hora de viajar. El operador ferroviario también ha reforzado las conexiones con las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga, con dos trenes más de lunes a jueves, desde este mes de junio. 

Con estas dos frecuencias, ambas con parada en Córdoba, el número de circulaciones AVE semanales entre Madrid y Sevilla alcanza las 156. Cada día laborable serán 24 los trenes que unan ambas capitales, y 26 los jueves. Además, a partir del 15 de julio, ya en plena temporada alta, Renfe prevé un refuerzo del servicio para que las frecuencias pasen a ser diarias

Renfe restablecerá también la circulación de dos trenes en la relación AVE Madrid-Málaga a partir del próximo 15 de julio, sin paradas intermedias, y ya se pueden adquirir por los canales habituales de compra de Renfe. Con la reposición de estos trenes, Renfe eleva la programación entre Málaga y Madrid hasta las 144 circulaciones semanales. 

Por otro lado, Renfe ha recuperado sus trenes turísticos, una forma de viajar diferente pausada durante la pandemia y que vuelve con todo su esplendor con sus destinos habituales.