Algunos de los principales promotores de las tractoradas que se están produciendo desde el pasado 6 de febrero están llamando en las redes sociales a atentar contra políticos y policías. Mensajes que, tal y como informó ElPlural.com, han inundado los canales de redes sociales en los que se han organizado las principales tractoradas, pero que se han recrudecido en las últimas horas.

La propia líder de la Plataforma 6F, en uno de los canales de difusión, ha llamado directamente a actuar contra los diputados electos: “En toda España hay una liada gordísima. Esto no se lo esperaban estos 350 gandules del Congreso, vamos a ir a por ellos”.

“Se trata del pueblo unido contra estos políticos… El sábado nos vamos a juntar todos los sectores en Madrid y esto no tiene marcha atrás. Vamos a un paro nacional y no nos vamos a rendir”, ha afirmado Lola Guzmán en un audio al que ha accedido este periódico.

En otro de los audios que está circulando entre los grupos ultras, se lanzan gravísimos insultos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como muestra basta con destacar el siguiente mensajes de un promotor de las tractoradas: “¡Me cago en la madre que los parió! ¡Sinvergüenzas, que son unos sinvergüenzas! En lugar de apoyar al pueblo, como han hecho en otros países…  están pegando palizas a los agricultores, a los ganaderos y a los pescaderos. ¡Me cago en la puta madre que los parió, hijos de puta! Eso es lo que son”.

“Quemar camiones y cargar contra los antidisturbios”

En este clima, el activista de extrema derecha, Alvise Pérez, ha llamado en su comunidad de Telegram -con más de 350.000 seguidores-, a atentar contra agentes de la Policía.

De hecho, el activista ultraderechista pide “que los tractores y camiones carguen grava y estiércol para ganar tiempo, y lancemos bolas de barro y pintura para bloquear la visibilidad de los antidisturbios que obedezcan las órdenes ilegales de Marlaska”.

“Empecemos a quemar camiones y cargar contra los antidisturbios”, añade en otro de los mensajes en los que llama a conseguir un “colapso masivo, total y coordinado” de la Comunidad de Madrid en las próximas horas.

“La coincidencia masiva de movilizaciones de 'En Defensa del Transporte', Alvise Pérez, SOSRural, 6F, ASAJA y otras plataformas “paralizará España como no se conoce desde la Guerra Civil”, sostiene Alvise Pérez.

Convocatoria frente a Ferraz

Cabe recordar que la Plataforma 6F ha convocado a agricultores y ganaderos para entrar en Madrid con sus tractores este sábado 10 de febrero, con el objetivo de alcanzar la sede del PSOE en la calle Ferraz. Allí, según han expuesto diferentes portavoces, estarán acompañados por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, que se sumará a las protestas.

Paralelamente, agricultores radicales han rodeado este jueves la casa de la presidenta de Navarra, María Chivite, y sus dos hijos de 8 y 12 años.

Vox alienta las protestas

Cabe recordar que Vox también ha está siendo uno de los principales promotores de estas concentraciones, especialmente través de su organización juvenil Revuelta.

Estos son algunos de los mensajes que han publicado en las últimas horas:


El campo en pie de guerra contra la Agenda 2030, y las imposiciones eco-radicales del Gobierno y de Bruselas Cuando el campo se moviliza, es imparable.



Si las temperaturas bajan, se encenderán las hogueras. Si el Sol se apaga, los tractores iluminarán. Y si alguien pretende acabar con la revuelta del campo, la llevan clara. 

 

 

 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes