El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha caído un 3,4% en el mes de febrero con respecto al mismo mes del pasado año, 3,6 puntos menos que la caída registrada en enero. Así lo revelan los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este nuevo descenso, la producción industrial ya encadena dos meses consecutivos de tasas a la baja.

Todos los sectores industriales registraron caídas anuales de la producción en el segundo mes del año, con el peor desplome para los bienes de equipo, que pierde un 9,4% interanual. Le siguen los bienes de consumo duradero, con un 2,9% menos; los bienes de consumo no duradero, con un 2,2% menos; los bienes intermedios (-1,1%) y la energía (-1%).

En concreto, las actividades que más recortaron su producción en febrero fueron la industria del cuero y el calzado, con una pérdida interanual del 27%; la fabricación de otro material de transporte (-17,4%) y la confección de prendas de vestir (-16,9%).

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial ha registrado un febrero una caída interanual del 2,1%, moderando dos décimas la caída de enero del 2,3%. Además, en términos mensuales la producción industrial se mantuvo con respecto al mes anterior, sin cambios.