El pasado sábado, a primera hora de la mañana, cuatro encapuchados asaltaron una sucursal del banco BBVA en el barrio madrileño de La Elipa. Los asaltantes hicieron explotar un cajero automático del que robaron una gran cantidad de billetes. Los testigos grabaron varios videos donde se aprecia que tres de los miembros huyen desde el cajero hasta dos vehículos con montones de billetes en las manos. Por el camino, la prisa por huir del lugar les hizo perder a las puertas de la sucursal unos cuantos billetes.

A esta situación se le añade que unos cuantos vecinos que vieron la escena aprovecharon para recoger parte de ese botín desperdigado, los billetes, tanto dentro como fuera del banco. Por tanto, esta actitud incívica es considera un delito y puede acarrear penas de prisión.

La Policía pide que se devuelva el dinero

Gracias a las imágenes grabadas por los vecinos, un grupo de cuatro varones empezaron a recoger la mayoría de los billetes. Al ver estas acciones, los transeúntes decidieron unirse a la recogida de los billetes tirados por el suelo, en vez de avisar a la Policía. "Había muchas personas en la parada del Metro, y por aquí cerca había unas cuatro personas que al ver que no había Policía, se acercaron a recoger los billetes, de 20 euros. El resto, al ver que ellos recogían los billetes, se unieron", explica un testigo.

Por tanto, la Policía insiste en que devuelvan el dinero antes de que se identifique a las personas y pueda llegar a penas de prisión, ya que en la zona hay numerosas cámaras de seguridad, que grabaron este momento.

"Había una persona que les advertía que había cámaras grabando y que no podían hacer eso, pero hay personas que hasta se metieron dentro del cajero para recoger más billetes". Esto es un deliro, advierte la Policía, y puede conllevar una pena de cárcel.