El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han dado a conocer como cada viernes en qué áreas básicas de salud se mantienen las restricciones y en cuáles se levantan.

En este sentido, han detallado que las cuatro zonas básicas de salud que permenecen cerradas, al menos, durante siete días más: La moraleja, Guzmán el Bueno y la Elipa, y el área básica de Barcelona, en Móstoles.

Por otro lado, las zonas que a partir del próximo lunes quedan exentas de las restricciones son las correspondientes a Ciudad Lineal, Vicálvaro, Cuzco (en Madrid centro), Fuenlabrada, Collado Villalba, Alpedrete y Galapagar. 

Por su parte, las localidad que quedan también excluidas de las restricciones de movilidad son Moralzarzal; El Boalo-Cerceda-Mataelpino en la zona básica de salud de Manzanares el Real; los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y los municipios de San Martin de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en la ZBS de San Martín de Valdeiglesias. 

La Comunidad de Madrid  permanece cerrada de forma perimetral desde la pasada noche a partir de las 00.00 horas y hasta el próxima día 14 de diciembre.