La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que los viajes del Imserso, una pieza clave para el turismo nacional, volverán en octubre. O al menos esa es la intención del Gobierno, ha reconocido la ministra. Estas declaraciones se producen después de que la justicia haya desestimado los recursos de los hosteleros por los bajos precios que, en su opinión, les ofrece el Gobierno.

Una vez que los recursos no han prosperado, “eso hace que sigamos con el calendario, estamos preocupados y ocupados en que ese calendario se mantenga y que en octubre los viajes estén listos”, ha asegurado Maroto en una entrevista a Radio Nacional.

La ministra de Turismo reconoce que le consta la “gran disposición” que tienen los mayores para viajar este año con el Imserso, como venían haciendo antes de la pandemia. Esta disposición es la que despierta la confianza en que “el procedimiento no se vuelva a parar como consecuencia de nuevos recursos”.

En esta línea, ha asegurado que, como ministra de Turismo, está defendiendo “mejorar la rentabilidad del sector y apoyar el incremento del gasto turístico”, tras las demandas de los hoteleros para lograr mejores precios por habitación para el programa de viajes para mayores.

Calidad y rentabilidad de los destinos

“Alinear los programas del Imserso con este objetivo es en lo que está trabajando la Secretaría de Estado de Turismo y esperamos que desde el Imserso sean sensibles a esta reivindicación, no solo de los hoteleros sino del propio modelo turístico de España, que se tiene que basar en la calidad y rentabilidad de los destinos y sin duda el Imserso puede ser un elemento importante”, explica Maroto ante Radio Nacional.

La vuelta de los viajes del Imserso para octubre se anunció el pasado mes de abril y desde entonces la ministra de Turismo ha ido reafirmando sus palabras e intenciones. Para ello, el Gobierno ha lanzado un nuevo concurso con una partida presupuestaria total de 118 millones de euros, planteada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.   

Relacionado Los viajes del Imserso volverán en octubre

La organización reforzará el apoyo y el control sanitario de los usuarios de los viajes para evitar riesgos derivados de la pandemia, además de asegurar la trazabilidad de los 900.000 viajeros que disfrutan de este programa.