La zona de Azca acoge a un nuevo instituto de educación tecnológica donde la formación se desarrolla de forma presencial y cien por cien práctica a través de la resolución de proyectos planteados por las empresas en función de sus necesidades.

Se trata de Immune Techonology Institute, cuya inauguración ha tenido lugar este jueves y ha contado con la asistencia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y del alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida. Al acto también ha acudido el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

‘’Que un proyecto tan innovador como Immune haya elegido Madrid para su proyecto internacional es la señal de que estamos haciendo las cosas bien’’, ha manifestado Aguado, quien ha incidido en que Madrid es ‘’un punto de referencia destacado’’ en el mapa europeo de la innovación.

En referencia al atractivo de Madrid para albergar nuevos proyectos y planes de emprendimiento, Aguado ha llamado ‘’a no conformarse’’ y a ‘’dar un paso más allá’’ ofreciendo la mejor formación y reteniendo el mejor talento. ‘’El mejor talento nos permitirá seguir siendo la región más próspera de España en la era de la digitalización’’, ha agregado.

Por su parte, Almeida ha afirmado que la apertura de Immune ‘’es una muestra de la pujanza que en estos momentos tiene Madrid ‘’y ha destacado que ‘’es la sociedad quien debe ser el motor del desarrollo económico, social y cultural’’. ‘’Las administraciones lo que tenemos que hacer es acompañar y posibilitar que se den este tipo de iniciativas’’, ha agregado.

El Campus Immune pretende ser un centro de capacitación tecnológica de referencia en Europa y ayudar a potenciar a Madrid como enclave de innovación, tecnología y generación de talento, con el objetivo de atraer la inversión empresarial y a los profesionales más competitivos.

La oferta académica de Immune Tecnology Institute, impartida en inglés y con el apoyo y colaboración de las empresas líderes del sector TIC, así como de profesionales de largo recorrido que asesoran a los alumnos del centro, ofrece una formación ‘’holística’’ que combina contenidos técnicos de ‘Computer Science’ con asignaturas de ‘Human Science’, impartidas en colaboración con la prestigiosa Universidad de Georgetown.  

Así, el centro tecnológico propone un modelo educativo basado en la resolución de casos reales, con contenidos que evolucionan con el mercado y se actualizan para responder y adelantarse a las necesidades de las empresas en materia de talento tecnológico.