Lidl ha sorprendido al empezar a vender, vía online, tres modelos de coches, de las marcas Renault y Kia, en la modalidad de leasing, con unos precios que van desde los 99 euros hasta los 135 euros al mes, aunque por el momento sólo en Alemania. La apuesta de la cadena de supermercados ha dado en el clavo, ya que no ha tardado en agotar las unidades disponibles.

De momento, el supermercado vende el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic. La compañia espera ampliar su oferta de automoción a Francia en los próximos meses, según adelanta La Vanguardia.

Lidl, que ya realizó una primera incursión en el mercado del automóvil en 2019, reanuda la venta de vehículos en colaboración con Vehiculum y Sixt+, dos plataformas especialistas en la venta de coches por leasing y en el alquiler de vehículos.

En 2019, la cadena alemana de supermercads vendió a través del citado modelo de leasing 500 unidades del Fiat 500 a un precio que no tenía apenas competencia en el mercado: 89 euros al mes en un contrato que establecía cuatro años de compromiso.

Los consumidores deberán firmar un contrato de leasing

Desde este mes de marzo y hasta el próximo 30 de abril, Lidl oferta 1.000 unidades del Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic. Para acceder a ellos, los consumidores deberán firmar un contrato de leasing con el supermercado alemán, cuyo monto mensual, como se ha explicado, oscila entre los 99 y los 135 euros en función del modelo y la duración del contrato. Podrán solicitarlo en la web: https://www.vehiculum.de/lp/lidl-autos.

 

El precio final incluye el traslado del coche a un concesionario, en el cual el comprador recibirá su vehículo, pero no otros gastos, como el mantenimiento del coche ni el seguro. Aun así, por 164 euros al mes el cliente de Lidl podrá activar y contratar una opción en la que se incluya no sólo el precio, sino también los gastos.