La cotización de las acciones del Ajax, el club deportivo de Ámsterdam, ha celebrado con subidas superiores al 10% la clasificación del club holandés para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, tras eliminar ayer contra pronóstico al Real Madrid, vigente campeón del torneo.

De este modo, instantes después de la apertura de la Bolsa de Amsterdam, los títulos del Ajax, que comenzaron a cotizar en 1998, marcaban un precio de 17 euros, un 10,7% por encima del cierre registrado este martes y un nuevo máximo histórico en la valoración bursátil del club de la capital holandesa. Desde que el pasado mes de diciembre se conoció su emparejamiento con el Real Madrid en la elimatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, la cotización de las acciones del Ajax se ha revalorizado un 15,2%. 

No todas las acciones del Ajax cotizan en Bolsa, sólo 18% de sus títulos se intercambian en el parqué y la Asociación Ajax es el principal accionista con un 73% de las acciones. Las gestoras NNIP AM, con un 5,3%, e Invesco AM, con un 5%, son los otros grandes accionistas del equipo holandés.

El pase a cuartos de final de la competición europea reforzará los ingresos del club holandés, dado que al llegar esta fase de la competición cada club recibe una prima de 10,5 millones de euros adicionales a los que ya ha ingresado durante el torneo.