Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha anunciado que ha dado positivo en Covid-19. A pesar de la situación, la máxima directiva del BCE ha asegurado que seguirá trabajando desde su domicilio para evitar que haya impacto alguno en las operaciones de la institución. Además, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad señalando que sus síntomas son “razonablemente leves”.

Lagarde ha decidido anunciar su positivo a través de la red social Twitter en la mañana de este jueves 7 de abril. En poco tiempo ha recibido cientos de reacciones y comentarios procedentes de internautas de todas las localizaciones. Aunque no podemos saber si habrá sucedido en privado, a través de sus redes sociales ningún gran mandatario de la Unión Europea ha reaccionado a este mensaje de la presidenta del BCE.

 

"Estoy vacunada y reforzada, y mis síntomas son afortunadamente razonablemente leves. Trabajaré desde mi casa en Frankfurt hasta que esté completamente recuperada. No hay impacto en las operaciones del BCE", ha plasmado la mandataria en su tuit, destacando la importancia de estar vacunada.

La presidenta del BCE participó personalmente en la reunión del Eurogrupo mantenida en Luxemburgo el pasado lunes 4 de abril. No tenía previstos más actos a lo largo de esta semana, por lo que no se perderá ningún acontecimiento presencial. El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá el próximo jueves, momento en el que Lagarde, si da negativo, podrá reaparecer en un acto oficial de forma presencial.

No es la primera vez que el Banco Central Europeo se ve golpeado por el Covid-19 y tampoco es la primera vez que le ocurre a uno de sus mandatarios. El pasado mes de diciembre, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dio positivo también en las pruebas de Covid-19. De igual manera que ahora procederá la presidenta, el español continuó trabajando desde su casa ya que sus síntomas fueron "muy leves".