En el día de hoy, la inmobiliara Kronos ha presentado en sus oficinas de Madrid a su división Kronos Properties, especializada en activos inmobiliarios en rentabilidad. Dentro de ésta, han creado la marca WAY, que se especializaría en espacios comerciales que, según Saïd Hejal, socio fundador y CEO de Kronos Properties, tendrán como seña distintiva la arquitectura innovadora, el diseño y la sostenibilidad. Según ha informado Hejal, WAY cuenta con un presupuesto de inversión de 500 millones de euros, destinados a la construcción de nuevos espacios comerciales -descartan comprar activos ya construidos- que estén a medio camino entre los parques comerciales y los centros comerciales. 

Los espacios combinarían la oferta de comercio y de ocio, dado que, según ha declarado Enrique Feduchy -socio de la firma especializado en esta clase de activos-, "la forma de comprar de la gente está cambiando, ahora los consumidores buscan algo más que el mero hecho de comprar; buscan espacios donde estar, donde vivir, donde poder llevar a la familia". En ese sentido han presentado dos proyectos cerrados ya en ejecución, en Dos Hermanas (Sevilla) y en San Cibrao das Viñas (Ourense). Entre ambos espacios, Kronos espera invertir un total de 90 millones de euros: 65 millones en WAY Dos Hermanas y 25 en WAY Ourense.

La inmobiliaria estima que entre ambos proyectos generarán un total de 950 empleos directos.Y han asegurado tener ya asginados espacios a empresas emblemáticas como VIPS, Urban Planet o Cinépolis. La apertura se estima para la primavera de 2020. Mientras, desde Kronos siguen buscando terrenos para la construcción de más activos de WAY, dado que creen que hay demanda de espacios comerciales de esa clase en núcleos urbanos "no tan saturados" como Madrid o Barcelona.