Ayer la junta general de accionistas de Amadeus IT nombró a Josep Piqué i Camps como consejero independiente por un plazo de tres años. Amadeus es una empresa presente en 195 países, que se encarga de gestionar la información de las aerolíneas para gestión y reserva de los billetes aéreos. Y Piqué pasa a ocupar asiento en uno más de los consejos de Administración donde está presente. Este nombramiento se produce un día después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le haya implicado en el supuesto "amaño" de un contrato multimillonario en la inacabada Ciudad de la Justicia de Madrid, tras descubrir unos correos electrónicos entre la documentación del llamado "Caso Lezo". 

Según informó la Cadena SER, los agentes remitieron un oficio con el título "hallazgo casual de información obtenida durante el análisis de la documentación", mediante el que comunican la existencia de un supuesto amaño en la adjudicación del contrato para la ejecución, construcción, conservación y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid, que la Mesa de Contratación propuso adjudicar a la UTE entre OHL y Acciona en 2015, con un valor de 771 millones de euros. En aquel momento Piqué era vicepresidente de OHL e intercambió correos con el exconsejero delegado, Javier López Madrid, y otro directivo de la empresa en los que hablan de la realización de "gestiones extraoficiales" para adjudicarse el contrato público. 

Josep Piqué se vio obligado a dimitir hace unos meses del consejo de administración de AENA, debido a que simultaneaba su puesto de consejero en el gestor público de aeropuertos con el de accionista de un aeropuerto privado, en un claro conflicto de intereses. 

Entre otros cargos directivos, el que fuera portavoz del Gobierno con Aznar es también presidente de ITP Aero, la empresa de turbopropulsores propiedad de Rolls Royce que está a punto de caer en manos de Indra, una operación que, de consumarse, tiene un alto valor estratégico para la industria española.