Los agricultores y ganaderos españoles han vuelto a salir a las calles este viernes para protestar por los bajos precios de los productos agrarios en todo el territorio nacional. Durante la jornada de hoy, está previsto que se celebren manifestaciones en toda España, con cortes de carreteras y movilizaciones, convocadas por los sindicatos agrarios.

Las protestas por el sector agracio y el medio rural se centran en las provincias andaluzas, con tractoradas en la provincia de Córdoba. De hecho, más de 5.000 tractores han cortado la A-45 a la altura de Lucena

Pero no solo el sur de España se manifiesta por la crisis agraria, sino que también los agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana y Cataluña han salido a la calle. Por un lado, los agricultores de Lleida se han reunido en la Plaça Sant Joan, con 1.500 personas y 420 tractores, según la Policía Local; mientras que en Alicante y Valencia ya han comenzado las tractoradas. 

En paralelo a las protestas, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, está reunida esta mañana con los sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura, dos de las comunidades más afectadas por la crisis del campo. El objetivo es abordar los problemas del campo, así como el acceso al Programa de Fomento de Empleo Agrario, el antiguo Plan de Empleo Rural (PER).