El Ibex ha cerrado la sesión de este martes en verde por segunda jornada consecutiva. En concreto, se ha situado en los 6.839 puntos tras subir un 1,59%, como consecuencia del plan de desescalada que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará esta tarde. 

Las mejores de la jornada son las entidades bancarias, con Bankinter (8,81%), BBVA (8,74%) y Santander (5,07%), que ha presentado este martes sus resultados trimestrales, a la cabeza mientras que en el lado de las pérdidas sobresalen Ence (-2,45%), Grifols (-2,44%) e Inditex (-1,95%). 

Además de los planes de desescalada tras el impacto del coronavirus y sus medidas de restricción, el precio del petróleo, la temporada de resultados trimestrales y las perpsectivas de las reuniones de los bancos centrales han hecho que las bolsas mundiales coticen en verde en la jornada de hoy.

Así, en el caso de los mercados europeos, el DAX alemán cierra la sesión con un avance del 1,26%, el FTSE británico del 1,66%, el CAC francés del 1,28% y el MIB italiano del 1,72%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street sigue una tendencia desigual, con el Dow Jones subiendo un 0,21% y el S&P 500 un 0,03% mientras que el Nasdaq cae un 0,83%. 

Por su parte, el petróleo vive una jornada plagada de volatilidad de nuevo por la caída de la demanda y los problemas de almacenamiento en Estados Unidos. Así, el WTI cae un 20% hasta los 12 dólares mientras que el Brent, de referencia en Europa, sube hasta los 23 dólares. 

La prima de riesgo española se acerca este martes a los 130 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años cayendo hasta el 0,85%.