La red social Instagram se ha convertido en la mejor plataforma para realizar recomendaciones gastronómicas de comidas, recetas o restaurantes, según ElTenedor.

Los 'foodies' o comidistas ven en esta red social el filón ideal para crear contenidos gastronómicos y darlos a conocer al público, ya que el número de visitas medias diarias a Instagram asciende a 18, según un estudio de la propia red social.

Los hashtags son un factor clave que aumentan la popularidad de las publicaciones. ElTenedor revela que el 'Top 5' de hastags en la red social son #gastronomía, #food, #foodie, #foodporn e #instafood.

En cuanto a las tendencias veraniegas en comidas, son la comida tradicional, los platos veraniegas y los alimentos saludables o 'healthy food'.

Respecto a la comida tradicional los platos que más triunfan son la paella, las croquetas y la tortilla. Los platos veraniegos que más destacan son el salmorejo, el gazpacho y la ensaladilla. Por último, los platos saludables que triunfan en la red son las ensaladas, el hummus y el tartar.

La app recomienda que para realizar buenas fotografías a platos de comidas lo ideal es hacerlas desde arriba para que se aprecien bien los detalles, siendo la mejor luz la de la mañana, ya que la luz es más brillante y natural.