La compañía Konecta ha impulsado una iniciativa llamada Inno-Lab, en base a su experiencia de servicios integrales de BPO (Business Process Outsourcing) y en clientes a nivel global, según informa Servimedia. Se trata de un laboratorio de innovación que tiene como objetivo investigar las nuevas tendencias en el sector de la subcontratación y externalización de procesos de negocio que permite “construir relaciones de confianza con nuestros clientes alineándonos con sus estrategias y estableciendo un objetivo único y común a sus intereses”.
Inno-Lab tiene su base en Madrid y una antena en Silicon Valley, y quiere conocer cómo y dónde interactúan las personas con marcas, servicios, productos y compañías, además de saber cómo quieren los clientes, los consumidores y los usuarios interactuar y relacionarse.
Los nuevos avances tecnológicos están cambiando el BPO y el CX (Customer Experience) y “Konecta considera que el sector puede y debe liderar la evolución, por lo que apuesta por investigar y explorar el futuro, tanto a corto como a medio plazo, para proporcionar a sus socios y clientes los conocimientos y los productos para convertirse en compañías líderes y fortalecer su ventaja competitiva”, declara Ramón Ros, Chied Corporate & Strategy Office.
Su trabajo se centra en los pilares de la innovación como la inteligencia artificial, pero también se decantan por sectores como la banca, los seguros, la salud, las telecomunicaciones y el comercio, entre otros, para proporcionar así una ventaja competitiva.
Durante años, la industria de subcontratación de procesos de negocios ha proporcionado soluciones rentables a las empresas, pero condicionadas por el coste que supone la contratación del capital humano. Actualmente, las BPO están usando tecnologías emergentes como la computación de la nube o las redes sociales para reducir costes y acelerar el crecimiento, algo que abalan los análisis de Konecta que indican que no dejará de crecer hasta 2022.